NASR DEFIENDE SU FICHAJE: "SAUBER NO ME ELIGIÓ POR DINERO"

Felipe Nasr dice que la decisión de Sauber de ficharlo para la temporada de 2015 se basó en su capacidad de pilotaje y no en la cantidad de dinero que podía aportar al equipo.

Nasr, quien ganó a Kevin Magnussen por la corona de la Fórmula 3 británica en 2011, llega a la Fórmula 1 después de su tercera campaña en la GP2, en la que acabó tercero en la general.

El brasileño de 22 años se unirá a Marcus Ericsson, quien aterriza en el equipo suizo después de completar la mayor parte de su campaña de novato con Caterham.

"No creo que eso tenga sentido algúno", dijo Nasr a GPUpdate.net cuando se le preguntó por las sugerencias de que la elección de los pilotos de Sauber fue basaba en el presupuesto.

"Ellos no están vendiendo sus asientos. Son un equipo profesional. Buscan buenos pilotos."

Si bien la confirmación de la oferta de Nasr llegó en noviembre, dijo que las negociaciones con Sauber se iniciaron en los primeros meses de verano.

"No fue algo repentino. Empezamos a hablar en junio o julio", agregó Nasr, quien este año también ocupó el papel de piloto reserva y de pruebas con Williams.

"No sólo hablamos con Sauber, también lo hicimos con otros equipos. El acuerdo prácticamente se cerró antes del Gran Premio de Brasil y luego todo se firmó.

"Estoy muy contento de que haya sucedido y me alegro de tener esta oportunidad."