McLAREN TUVO PROBLEMAS DE AGARRE EN EL GP DE ESTADOS UNIDOS 2014

A pesar de haberse visto involucrado en varios enfrentamientos bastante animados, Jenson Button disfrutó de un duelo perfectamente medido con Fernando Alonso. El duelo de Kevin Magnussen con Sebastian Vettel también fue duro, pero justo. Además, nuestros pilotos sufrieron a causa de la degradación de neumáticos, si bien a diferente nivel, durante las últimas etapas de la carrera de esta tarde.

Jenson fue el peor parado de los dos, y en tan sólo un par de vueltas al final, descendió desde la octava hasta la duodécima posición. Sin embargo, su batalla firme por mantenerse por delante de los coches que le pisaban los talones hizo que Kevin, que había estado corriendo justo por delante de él, pudiese mantener a sus contrincantes a raya. Y esto fue suficiente para evitar males mayores. Sin embargo, perdió la séptima plaza contra un Sebastian al ataque en la penúltima vuelta.

Los cuatro puntos que hemos conseguido esta tarde consolidan la quinta posición de McLaren en el campeonato de constructores, a una distancia de 24 puntos del sexto clasificado, Force India.

JENSON BUTTON, MP4-29-04
Puesto de salida: 12º
Puesto de llegada: 12º
Vuelta más rápida: 1m 44,440s en la vuelta 33 (+2,876s, 13º)
Paradas en boxes Dos: vueltas 1 (3,33s) y 28 (2,26s) [Opt-Pri-Pri]

“Hoy fui para atrás. El único punto bueno de la tarde fue mi duelo contra Fernando. Pero, aparte de eso, todo fue bastante aburrido.”

“No es normal que nuestro coche sufra tanto de la degradación de neumáticos como lo ha hecho hoy, y tuve problemas bastante graves con las traseras. La temperatura de superficie empezaba a ser bastante elevada, mientras que la interna iba descendiendo. Eso es porque íbamos patinando y resbalando, y eso me hizo tener más dificultades que los otros pilotos.

“Espero que en Brasil nos vaya un poco mejor.”

KEVIN MAGNUSSEN, MP4-29-01
Puesto de salida: 7º
Puesto de llegada: 8º
Vuelta más rápida: 1m44,287s en la vuelta 29 (+2,908s, 14º)
Paradas en boxes Dos: vueltas 1 (5,06s) y 27 (3,09s) [Opt-Pri-Pri]

“No es que una octava posición sea un resultado fantástico, pero honestamente no creo que hubiéramos podido sacar más partido al coche esta tarde.”

“Es una pena que Jenson no pudiera conseguir puntos al final. Supongo que sus neumáticos estaban demasiado desgastados. Sin embargo, yo tuve suerte de estar un poco más avanzado, lo que me permitió mantenerme por delante de los coches que me perseguían. Así que, por fortuna, no perdí mucho.”

“No puedo estar decepcionado por el resultado de hoy, pero para el equipo no es un fin de semana para recordar. Ahora vamos a Brasil para otro gran premio en tan sólo unos días. Estoy deseando pilotar en Interlagos, ya que parece un circuito fantástico, y espero que podamos tener un mejor fin de semana allí.”

ERIC BOULLIER - Director de Carreras.

“Estamos bastante decepcionados por tener que dejar Austin habiendo conseguido tan solo cuatro puntos para el campeonato de constructores gracias a la octava plaza de Kevin.”

“Durante una buena parte de la carrera, Kevin y Jenson pilotaron juntos uno detrás de otro, ambos compitiendo muy bien bajo circunstancias bastante difíciles, arreglándoselas bien bajo niveles de agarre que distaban de ser óptimos.”

“Hacia el final de la carrera, Kevin pudo conseguir una octava plaza, tras haber conseguido dominar muy bien el desgaste de neumáticos. En esos momentos, Jenson tenía ya problemas por un desgaste de neumáticos más acusado, especialmente en las ruedas traseras. Esto fue lo que le impidió evitar que una serie de monoplazas con gomas nuevas le adelantaran en las últimas vueltas. Como resultado, terminó duodécimo, y, como es comprensible, estaba decepcionado por ello.”

“Desde esta tarde, somos quintos en el campeonato de constructores, con 24 puntos por delante de Force India y 49 puntos por detrás de Ferrari. Desde aquí, vamos a Sao Paulo, Brasil, donde vamos a por el reto que nos ofrece Interlagos, uno de los mejores circuitos del mundo de Fórmula 1.”

“Nuestro objetivo tanto allí como en Abu Dhabi dos semanas después será consolidar nuestra ventaja en el campeonato de constructores sobre Force India. Además, tampoco perdemos la ilusión por arrebatar a Ferrari esa cuarta posición.”

“Sabemos que no será fácil, pero puedes apostar hasta tu último dólar en que lo daremos todo para conseguirlo.”