McLAREN LOGRÓ EL MEJOR RESULTADO POSIBLE EN YAS MARINA

El Gran Premio de Abu Dabi, con puntos dobles, puso el broche final a la temporada y vio como McLaren conseguía el quinto puesto en el campeonato del mundo de constructores. En cuanto al campeonato de pilotos, Felipe Massa arrebató cruelmente el séptimo puesto a Jenson Button, quien finalizó en la octava posición con 126 puntos. Kevin Magnussen acabo undécimo en la que ha sido su primera temporada, con un total de 55 puntos.

En la carrera de hoy, una vez más, Jenson ha pilotado de forma rápida e inteligente. Empezó bien la carrera, abriéndose hueco en la cuarta posición para después emprender una lucha infatigable con Sebastian Vettel y Fernando Alonso, acabando en quinta posición.

Kevin arrancó en novena posición, pero el toque con Adrian Sutil durante la primera vuelta dañó la parte derecha de su monoplaza. A partir de entonces marcó un ritmo contundente y destacado con neumáticos Prime, sin embargo su rendimiento decayó durante el stint intermedio con los Option. Esto le puso en dificultades durante el tramo final, cruzando la línea de meta en undécima posición.

JENSON BUTTON, MP4-29-04

Puesto de salida 6º
Puesto de llegada 5º
Vuelta más rápida 1m46,739s en la vuelta 47 (+2,243s, 9º)
Paradas en boxes Dos: vueltas 6 (2,82s) y 28 (2,54s) [Opt-Pri-Pri]

“¡Ha sido una carrera dura! Creo que esta tarde hemos conseguido el mejor resultado posible: hicimos lo correcto en cuanto a la estrategia, sin embargo no llegamos a conseguir un ritmo suficiente como para atacar a los pilotos en cabeza de carrera”.

“Así que el quinto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Todo lo que se le puede pedir a un piloto es que saque el máximo partido de su coche, y creo que este año he demostrado que sigo estando a mi mejor nivel”.

“Esta carrera pone fin a la temporada, por lo que me gustaría agradecer enormemente a Tom [Stallard] y a Bernie [Collins], mis dos ingenieros de carrera, por su sensacional trabajo durante este año, al igual que a mis mecánicos. El equipo me ha apoyado en todo momento, estoy muy agradecido”.

“He tenido un buen día, sin embargo ha sido un día aún mejor para mi antiguo compañero de equipo, Lewis [Hamilton]. Conseguir dos mundiales es toda una hazaña. Enhorabuena Lewis, te lo mereces”.

“Esta noche será divertida, celebraré el buen final de la temporada con mi familia”.

KEVIN MAGNUSSEN, MP4-29-01

Puesto de salida 9º
Puesto de llegada 11º
Vuelta más rápida 1m46,824s en la vuelta 37 (+2,328s, 10º)
Paradas en boxes Dos: vueltas 21 (2,50s) y 29 (2,32s) [Pri-Opt-Pri]

“Ha sido una carrera difícil. Tuve un pequeño toque con Adrian [Sutil] en la primera vuelta, y desde entonces el frontal del coche no volvió a estar en condiciones idóneas, aunque no estaba dañado del todo, por lo que pude continuar”.

“Mi primer stint con Prime fue bien, los neumáticos se agarraban bien y sentí que podía gestionar la degradación. Sin embargo, tras mi entrada en boxes y el cambio a los Option, la carrera se nos escapó de las manos. El neumático más blando debería habernos ayudado a recuperar algunos puestos, adelantando a los pilotos con neumáticos Prime; sin embargo esto no sucedió, lo cual nos arruinó la carrera”.

“Me gustaría felicitar a Lewis, ha corrido de una forma espléndida y es justo merecedor del título este año. Ha hecho una magnífica temporada”.

“Por último, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de McLaren. Esta temporada ha sido una experiencia increíble, he aprendido muchísimo. Ha sido fantástico, así que ¡gracias equipo!”

ERIC BOULLIER - Director de Carreras, McLaren Mercedes

“Jenson ha hecho una gran carrera, consiguiendo una buena quinta posición tras el paso por la línea de meta, habiendo gestionado muy bien el desgaste de los neumáticos durante toda la tarde a pesar de tener que lidiar una ardua batalla con Fernando [Alonso] a mediados de carrera”.

“Kevin, con una estrategia diferente y un coche dañado tras su contacto con Adrian en la primera vuelta, arrancó la carrera con un prolongado stint con los neumáticos Prime, durante el cual también tuvo que vérselas con Fernando, aguantándolo muy bien durante bastantes vueltas”.

“Kevin entró en boxes en la vuelta 21 y, con los neumáticos Option, pasó a gestionar el desgaste de sus neumáticos casi demasiado bien, ya que la goma seguía en buen estado al final de ese stint; visto en retrospectiva, quizás deberíamos haberle dicho que apretara un poco más, algo que podría haber hecho fácilmente; sin embargo es fácil decir esto con la carrera ya terminada y, de todas formas, la competición es así”.

“En su último stint, de vuelta a los Prime, Kevin recuperó el buen ritmo, aunque ya era demasiado tarde para que pudiera cambiar considerablemente la situación, y desgraciadamente acabó 11º”.

“De este modo, con el final de una larga y ardua temporada, pasamos a centrarnos de inmediato en el futuro. Pero antes de eso, me gustaría mencionar algo más sobre el presente, e incluso remontarme brevemente al pasado. Esta ha sido nuestra última carrera con los motores Mercedes-Benz, y quisiera felicitar a esta venerable escudería por sus dos triunfos de esta temporada: el campeonato del mundo de constructores y el campeonato del mundo de pilotos, así como agradecer a nuestros viejos amigos en Stuttgart y Brixworth las últimas 20 temporadas en las que McLaren y Mercedes-Benz han disfrutado de tantos éxitos juntos”.

“Por último, pero no por ello menos importante, en nombre de todos los integrantes de McLaren, me gustaría felicitar encarecidamente a Lewis, quien empezó su carrera en la Fórmula 1 en McLaren y a quien muchos en Woking aún recuerdan con cariño”.

“El martes y miércoles que viene seguiremos aquí en Abu Dabi para poner a prueba nuestro híbrido McLaren-Honda MP4-29H/1X1 por primera vez, tras el día de rodaje con el monoplaza en Silverstone la semana pasada. Es un momento apasionante para McLaren y Honda, y para todos aquellos que reman y remarán para el bien de esta gran embarcación McLaren-Honda. Ante nosotros se presentan muchas semanas de duro trabajo, pero podéis estar seguro de que estamos a la altura”.