McLAREN HONDA SOLO RUEDA 2 VUELTAS EN LOS TEST POR FALLOS ELECTRONICOS

No todos los comienzos son fáciles y tras una temporada complicada el regreso del binomio McLaren - Honda no pintaba de color de rosas, por lo menos en este año; para el 2015 otro sol brillará.

El estreno del MP4-29H en Abu Dabi se hizo esperar más de siete horas debido a una comprobación de tipo electrónica. El nuevo monoplaza se quedó sin rodar en la sesión matinal por "problemas electrónicos" y salió por primera vez a la pista dos horas después del comienzo de la sesión vespertina.

"Estamos revisando hasta tres veces algunos problemas eléctrónicos que podríamos tener con el suelo. Sólo queremos tener mucho cuidado. Salir del garaje a las 10, 11 o 12 no cambia nada", explicó el director deportivo de McLaren, Eric Boullier.

El piloto belga Stoffel Vandoorne, que ya se puso al volante del MP4-29H en Silverstone hace 10 días, también ha sido el elegido por McLaren para llevar a cabo los ensayos en Abu Dabi.

El martes y el miércoles, apenas finalizado el GP de Abu Dabi en Yas Marina, se celebran dos jornadas de entrenamientos colectivos en ese mismo circuito. Además de Vandoorne, hay otros 15 pilotos participando en los ensayos, entre ellos el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el subcampeón del mundo Nico Rosberg (Mercedes) y el ex campeón del mundo Kimi Raikkonen (Ferrari).