MAURIZIO ARRIVABENE ES EL NUEVO JEFE DE FERRARI

Maurizio Arrivabene ha sido nombrado nuevo Director del equipo Ferrari de Fórmula 1 en sustitución de Marco Mattiacci, quien fue nombrado en la misma posición hace apenas ocho meses.

Arrivabene se une a la Scuderia después de más de 15 años con Philip Morris y es bien conocido por Ferrari gracias al acuerdo de patrocinio con Marlboro.

También ha representado a todos los patrocinadores de la Comisión de la F1 desde 2010.

"Decidimos nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la Scuderia y para la Fórmula 1, necesitamos una persona con un conocimiento profundo no sólo de Ferrari, sino también de los mecanismos y requisitos de este deporte", dijo el Presidente de Ferrari Sergio Marchionne.

"Maurizio tiene una riqueza única de conocimientos: ha estado extremadamente cerca de la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la F1, es también muy consciente de los retos a los que nos enfrentamos.

"Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la Fórmula 1.

"Su experiencia en la gestión de mercados tan complejos es también de gran importancia, y le ayudará a gestionar y motivar al equipo.

"Estoy encantado de haber podido asegurar sus servicios y su liderazgo para nuestras actividades de competición."

Marchionne también rindió homenaje a Mattiacci, quien fue contratado para reemplazar a Stefano Domenicali en abril.

"Nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por los servicios prestados a Ferrari en los últimos 15 años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", añadió Marchionne.

Las funciones de Arrivabene serán de Director General de la Gestione Sportiva y Jefe de equipo de la Scuderia Ferrari.