MASSA AFIRMA QUE EL 2014 ES SOLO EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA PARA WILLIAMS

Felipe Massa dice que la temporada 2014 es "sólo el comienzo" de un período mucho más competitivo para el equipo Williams.

Massa presionó al piloto de Mercedes ganador del título de 2014 Lewis Hamilton hasta la bandera a cuadros en la carrera disputada el domingo en Abu Dabi, mientras que su compañero Valtteri Bottas completó el podio.

El resultado asegura que Williams supera cómodamente a Ferrari por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, el mejor momento del equipo desde que terminó segundo en 2003.

También representa una mejora de seis posiciones respecto a la campaña de 2013, en la que el equipo de Grove sólo anotó 5 puntos por los 320 de esta temporada.

"Fue una muy buena carrera para nosotros. No esperaba tener ese ritmo", dijo Massa.

"Tuve la oportunidad de mantener los neumáticos en los stint largos de la carrera. Probamos el neumático Option [para el último stint] y desafortunadamente Lewis estaba un poco lejos.

"A falta de 10 vueltas para el final yo era un segundo más rápido y pensé que podía ganar la carrera. Pero los neumáticos estaban un poco degradados y no daban suficiente rendimiento."

"Fue un trabajo fantástico del equipo y estoy muy orgulloso de estar corriendo para Williams. Esto es sólo el principio."

Bottas, quien con su botín de puntos superó a los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y de Ferrari Fernando Alonso en el cuarto puesto de la clasificación de Pilotos, se hizo eco de las sensaciones de Massa.

"Me encanta estar aquí [en el podio]. Ha sido un año increíble, estamos mejorando y cada vez somos más fuertes. Esta carrera demuestra en qué punto estamos."

"Estoy muy agradecido de poder ser parte de este equipo y de poder pilotar este coche."