LOPEZ PROPONE UN PAGO MINIMO PARA LOS EQUIPOS PEQUEÑOS

El jefe de Lotus Gérard Lopez dice que los equipos más pequeños de la Fórmula 1 recibirán un "pago mínimo" para asegurar su supervivencia.

Las noticias llegan después de que Lotus, Force India y Sauber amenazaran de organizar un boicot antes del Gran Premio de Estados Unidos, insatisfechos con la distribución desigual de los premios económicos.

Esa amenaza llegó tras las noticias de que Caterham y Marussia entraban en administración concursal.

"Creo que hay un modo de solucionar esta crisis, probablemente incluso antes de tener una propuesta para Brasil, en cuyo caso no veo la necesidad de hacer nada drástico," explicó Lopez a los medios.

"Sé que CVC [propietaria de la Fórmula 1] y Bernie [Ecclestone] han estado estudiándolo. Se trata de un pago mínimo a los equipos más pequeños. Esto hará que sea posible que un presupuesto normal funcione."

"Nosotros [Lotus] tenemos problemas de rendimiento este año, pero hemos logrado terminar por delante de un Ferrari y de un McLaren [en el Gran Premio de Estados Unidos] así que esto demuestra que un equipo de Fórmula 1 no tiene porqué gastar 300 o 400 millones."

"No es una cosa que sea complicada de hacer. Solo requiere un poco de buena voluntad. La cantidad total de la que estamos hablando, una vez la divides entre todos los equipos, no es tan grande."