KOBAYASHI CORRERA PARA CATERHAM EN ABU DHABI

Caterham ha confirmado a Kamui Kobayashi como parte de su alineación de pilotos para el Gran Premio de Abu Dabi de final de temporada, mientras el equipo se prepara para regresar a la parrilla de Fórmula 1 por primera vez en más de un mes.

El equipo de Leafield entró administración concursal a finales de octubre y se ha saltado las dos últimas carreras en los Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo se ha asegurado una reaparición gracias al crowdfunding con 2,3 millones de euros recaudados de los casi 3 millones que son necesarios para salvar al equipo.

Mientras Marcus Ericsson ha rescindido su contrato antes de incorporarse a Sauber, Kobayashi volverá para el próximo evento en el circuito de Yas Marina.

"Estoy feliz de poder volver a correr con el equipo en Abu Dabi", dijo Kobayashi. "Las últimas semanas no han sido fáciles por lo que será bueno volver a subirme al coche y trabajar en conjunto con los miembros del equipo Caterham F1."

"Este equipo está trabajando duro y nunca se da por vencido. Nos merecemos estar corriendo en Abu Dabi y estoy muy contento de que podamos competir de nuevo gracias al proyecto de crowdfunding."

"Ahora es nuestro turno de demostrar lo que podemos hacer - haremos nuestro mejor esfuerzo durante el fin de semana que nos queda y espero que podamos terminar la temporada con un resultado positivo para el futuro de este equipo."

"El equipo está encantado de tener Kamui a bordo para el fin de semana en Abu Dabi", agregó Finbarr O'Connell de Smith & Williamson.

"El equipo comentó que Kamui es un gran piloto con gran talento y que debería estar en uno de nuestros coches."

Caterham añadió que el compañero de equipo de Kobayashi para la carrera de Abu Dabi será nombrado "a su debido tiempo".

Roberto Merhi dice que tiene un acuerdo contractual con el equipo que le permite correr siempre que uno de los pilotos oficiales, Kobayashi o Ericsson, no pueda correr.