HULKENBERG PARA PORSCHE EN LE MANS Y FORCE INDIA EN F1

Nico Hülkenberg competirá en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans con Porsche próximo año al mismo tiempo que prosigue con sus funciones en Force India F1, según anunció el jueves el fabricante alemán.

Hülkenberg también pilotará el LMP1 919 Híbrido en el evento de Spa-Francorchamps del Campeonato del Mundo de Resistencia para prepararse para el famoso evento de Le Mans.

La carrera de Spa de seis horas se disputará entre los Grandes Premio de China y España, mientras que Le Mans se encuentra entre los Grandes Premios de Canadá y Austria.

"Porsche y Le Mans - esta combinación probablemente atrae todo piloto de carreras", dijo Hulkenberg.

"He sido fan de Porsche desde hace mucho tiempo y he seguido muy de cerca su regreso a la clase LMP1. Al verlo crecieron las ganas de conducir ese coche en Le Mans.

"Estoy muy contento de que el caledario 2015 de Fórmula 1 lo permita y estoy muy agradecido por la generosidad del equipo Force India F1 dejándome participar en esos eventos.

"Ahora me toca a mí trabajar duro para satisfacer todos los compromisos."

Porsche regresó este año a la máxima categoría de las carreras de resistencia, con el ex de Red Bull F1 Mark Webber entre su alineación de pilotos.

El director del equipo Andreas Seidl dijo que ya se ha completado un montón de trabajo entre bastidores para asegurar una transición sin problemas para Hülkenberg.

"El hecho de haber capturado el interés de otro piloto de clase mundial como Nico es la validación del trabajo que todo el equipo Porsche LMP1 ha hecho en su primera temporada en el WEC," explicó Seidl.

"Ahora vamos a preparar a Nico para sus nuevos retos, como tratar con el tráfico de los coches más lentos de GT y correr de noche de Le Mans.

"Tenemos una hoja de ruta que le debería permitir explotar sus habilidades de conducción en su debut en Le Mans.

"Estamos deseando trabajar con Nico y queremos dar las gracias al equipo Sahara Force India F1 y al Director del equipo Vijay Mallya por cedérnoslo."

El último piloto que combinó las actividades de Fórmula 1 y Le Mans fue Sébastien Bourdais en 2009, con Toro Rosso y Peugeot, respectivamente.