HONDA AFIRMA QUE SUS RIVALES TUVIERON LOS MISMOS PROBLEMAS

Honda dice que los problemas que está afrontando en los test de Abu Dabi de esta semana no son diferentes a los que sufrieron los fabricantes rivales al principio de 2014.

Stoffel Vandoorne completó solo tres vueltas en el Yas Marina Circuit el martes, en la primera aparición pública del monoplaza de desarrollo de McLaren-Honda.

Un problema eléctrico le privó de poder rodar durante la mañana, mientras que "un problema en el intercambio de datos de combustible" provocaron un parón cuando salía a pista por la tarde.

Pero a pesar del difícil inicio, el jefe de motorsport de Honda, Yasuhisa Arai, dice que vio los mismos problemas en Mercedes, Renault y Ferrari durante los test de invierno de este año.

"Los test de esta semana son para realizar algunos test básicos en el motor antes de que empecemos los test del próximo mes de febrero," dijo Arai.

"Cuando estuve en Jerez a principios de este año, me dí cuenta de la cantidad de problemas que tuvieron que afrontar los equipos para poner a punto estos motores turbo, así que queríamos superar todos estos temas antes de que empezaran los test de invierno del 2015."

Arai también dejó claro que la unidad propulsora de Honda que se ha instalado en el monoplaza de desarrollo de McLaren se desarrollará mucho más antes de que debute en la carrera de Australia del próximo mes de marzo.

"El motor que hemos usado hoy todavía está en desarrollo, no es para competir ahora, y estamos dentro del calendario para seguir desarrollándolo de cara a la próxima temporada," añadió.

"Antes de Australia habrán algunos pasos más. Estamos haciendo buenos progresos como equipo de cara a la nueva temporada."

Vandoorne seguirá al volante con el MP4-29H/1X1 durante el miércoles.