HAMILTON Y MERCEDES NEGOCIARAN DESPUES DEL GP DE ABU DHABI

La más que probable renovación de Lewis Hamilton por Mercedes se negociará tras el Gran Premio de Abu Dhabi, el lunes para ser más exactos, según ha confesado Toto Wolff. El actual contrato del británico expira a finales de 2015.

Se espera que, salvo enorme sorpresa, la pareja de Mercedes continúe siendo la misma en 2015, pero en años venideros no hay ningún contrato que lo estipule... todavía, pues Mercedes y Lewis Hamilton se reunirán el próximo lunes, tras el Gran Premio de Abu Dhabi, para negociar su renovación.

Nico Rosberg ya amplió su contrato hace varios meses. Mercedes no consideró hacerlo después con Hamilton al estar ambos pilotos en un momento de máxima concentración debido a la lucha por el título. Al menos eso es lo que dice Toto Wolff, que siempre ha negado que hayan pensado en otro piloto para sustituir a Hamilton.

"Habíamos acordado que queríamos continuar y Lewis dijo lo mismo, pero decidimos que no era el momento adecuado para hacerlo. El duelo estaba bastante intenso así que pensamos que era mejor hablar tras Abu Dhabi. Hemos acordado sentarnos el lunes en Abu Dhabi para hablar sobre esto."

La única posibilidad de la que se ha hablado para sustituir a Hamilton en Mercedes ha sido Fernando Alonso, quien habría estado muy interesado en este asiento, sobre todo si finalmente se hubiera introducido el tercer coche. Si Hamilton renueva, probablemente sea durante varios años y tanto él como Rosberg tendrán su puesto asegurado a largo plazo. Aunque claro, todo esto son rumores y, como sabemos, en la Fórmula 1 siempre puede haber sorpresas.