HAMILTON GANÓ SU 2DO TÍTULO EN ABU DHABI Y TUVO LA MEJOR LARGADA DE SU VIDA

Lewis Hamilton describió la salida que hizo en el Gran Premio de Abu Dabi como "probablemente la mejor" de su carrera en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes superó a su compañero de equipo Nico Rosberg con un tiempo de reacción de solo dos décimas de segundo.

Mientras Rosberg afrontaba problemas técnicos que le hicieron terminar en la 14ª posición, Hamilton se defendió del piloto de Williams Felipe Massa para hacerse con la victoria.

El resultado comfirma a Hamilton como nuevo doble Campeón del Mundo, tras la corona mundial que consiguió en 2008 con McLaren.

"Fue una buena salida, ¡probablemente la mejor que haya hecho jamás!" comentó Hamilton.

"De cara a la carrera tenía un par de opciones distintas. Si estaba por delante [Rosberg] sabía que yo tenía que competir. La clasificación no fue perfecta pero lo arreglamos para la carrera."

Hamilton quiso reconocer el trabajo de Rosberg, que al final termina la temporada a 67 puntos del británico.

"Nico ha luchado mucho durante todo el año," explicó Hamilton. "Nos conocimos en 1997 y siempre pensamos que competiriamos juntos."

"Fue lo suficientemente caballero para venir a felicitarme. Subió a la habitación [antesala del podio], muy profesional y dijo: 'pilotaste muy bien.' Lo mismo digo de él."