GP2 - CLASIFICACIÓN PAR EL GP DE ABU DHABI 2014

El piloto reserva de McLaren Stoffel Vandoorne, continuó su asombrosa racha de poles en el puerto deportivo de Yas, superando los mejores esfuerzos de sus rivales con una vuelta impresionante al final en la calificación para tomar los puntos por delante del campeón de la GP2 Series Jolyon Palmer y su compañero de equipo Stéphane Richelmi.

La mejor vuelta del belga fué de 1: 48.088 min, fijado con sólo tres minutos para el final de la sesión, le dio la pole a su equipo por menos de una décima, su cuarta pole consecutiva, Felipe Nasr; con el Sauber no puedo igualar la velocidad de Vandoorne, cerró la brecha entre ellos en la batalla por el sucampeonato a tan sólo cuatro puntos.

Todos los pilotos fueron directamente a la pista cuando las luces se volvieron verdes, con Nasr estableciendo el mejor tiempo, pero pronto superado por Richelmi, Vandoorne y luego Palmer; parecía que los option eran los mas rápidos hasta que Vandoorne se coló dentro de tiempo del británico con los prime, dando a todo el pitlane algo en que pensar.

La mayoría de los pilotos han tenido problemas en el segundo sector, Palmer mejoró y logró la pole provisional, pero él la sostuvo por menos de 30 segundos.

Detrás de los tres primeros había historias que contar: Mitch Evans mejoró tarde para tomar P4, Nasr también mejora, pero incapaz de luchar por la pole. Pierre Gasly trajo a casa su mejor clasificación, mientras que Arthur Pic tuvo problemas con el tráfico y fué septimo, por delante de Raffaele Marciello (que perderá cinco posiciones en la parrilla después de una penalizacion en Sochi el mes pasado).