GP2 - CARRERA 2 DEL GP DE ABU DHABI 2014 - VANDOORNE ES SUBCAMPEON

Stefano Coletti se adjudicó la victoria para Racing Engineering en la ronda final de la temporada 2014 de GP2 en Abu Dhabi.

Coletti asumió la ventaja desde el inicio de la carrera, todo el tiempo, el piloto de Sauber del 2015 Felipe Nasr, culminó a 3,7 segundos de la punta, y Arthur Pic tercero.

Pico celebró la pole position a pesar de su casi estancamiento en la parrilla ficticia pero quedó empantanado en la salida y se desvió a través de Stephane Richelmi, quien cayó a la quinta posición.

Eso permitió Coletti irse por la vía de escape en la salida de la curva 1 para tomar la delantera.

Pic era segundo pero Nasr hizo un movimiento erróneo en la curva 11 y Coletti se puso en la cabeza de la carrera.

La ventaja de Coletti se estabilizó en torno a los dos segundos mientras Nasr celebró una brecha de alrededor de un segundo sobre Pic.

Hubo una batalla por el cuarto lugar con Johnny Cecotto Jr, quien comenzó a luchar y se metió en las garras de Richelmi y Mitch Evans.

Evans hizo el movimiento con éxito en la siguiente vuelta para tomar el quinto lugar mientras Cecotto Jr se deslizó detrás de Stoffel Vandoorne poco después. Sexto lugar de Vandoorne era suficiente para él para asegurar la segunda posición en el Campeonato.

Cecotto Jr fue perseguido hasta la línea de meta por Raffaele Marciello pero el venezolano se aferró a la séptima posición.

El campeón Jolyon Palmer sufrió su única retirada de la campaña, cuando hizo un trompo en la frenada de la curva 11 en la primera vuelta.