GP2 - CARRERA 1 DEL GP DE ABU DHABI 2014 - VANDOORNE CASI SUBCAMPEÓN

Stoffel Vandoorne tiene una mano en el subcampeonato; en la carrera larga del GP de Abu Dhabi 2014 ha vencido consolidando en buen ritmo que ha demostrado a lo largo del año, el belga que salió con superblandos, llevó una estrategia diferente a sus dos máximos rivales en esta carrera: Palmer y Evans.


En la salida, el colombiano Julián Leal se quedaba parado, Vandoorne mantenía la primera plaza, y Nasr sorpendía desde su quinta plaza, colocándose segundo. Las primera curvas se saldaban sin incidentes, pero poco después, Binder tocaba a Sorensen que a su vez impactaba contra Lafiti, Binder no retomaba la marcha y obligaba a salir a pista al Safety Car.

Nasr, Palmer y Evans empezaban a batallar por la segunda plaza, lo que le permitía a Vandoorne coger una ventaja de hasta 4 segundos. Entre las vueltas 6 y 9, Vandoorne, Nasr, Canamasas que iba decimocuarto y todos los pilotos que salieron con superblandos, entraban a cambiar gomas. En la pista, se producían entonces la retirada de Sorensen por problema mecánico y un accidente entre Negrao y Gasly, que obligaba a la retirada del brasileño.

Vandoorne adelantaba a Markelov y a Lancaster, pilotos que no habían parado y rodaban bastante más lentos que él, sin embargo Lancaster le tocó al intentar devolverle el adelantamiento y casi le rompe una rueda. Posteriormente, Markelov era alcanzado por Nasr y Richelmi y esta lucha se saldaría con Markelov abandonando al rompérsele la suspensión trasera izquierda.

Los pilotos que no habían parado empezaban a hacerlo a 12 vueltas del final, al parar Palmer, y Evans, éstos se reincorporaban a pista 6 segundos por detrás del belga, y tenían por detrás a Johnny Cecotto, quien se había reincorporado por delante de Nasr y Richelmi.

Vandoorne mantendría esta distancia y se llevaba la carrera. Victoria que le sirve para quitarle el subcampeonato a Nasr, a falta de la carrera de mañana. Palmer y Evans completaban el podio, con Nasr cuarto, Richelmi quinto, y Cecotto, Coletti, Pic, Haryanto y De Jong completando la zona de puntos. Marciello terminó undécimo, Canamasas duodécimo y Julián Leal decimotercero.