FERRARI EN EL GP DE BRASIL 2014

Los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, finalizaron el Gran Premio de Brasil en sexta y séptima posición, respectivamente, después de haber librado un bonito duelo entre compañeros tras el que cambiaron sus posiciones a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera.

En la salida le fue bien a Fernando, que consiguió mantener la octava posición, mientras que Kimi salió de la ese Senna duodécimo. La primera parada en boxes se hizo bastante antes de lo previsto a causa del alto nivel de degradación de los neumáticos Blandos, que rodaban sobre una pista que estaba a más de 50 grados. En la segunda fase de la carrera todos los pilotos llevaron neumáticos Medios, sin duda mucho más consistentes, hasta el punto de que Fernando y Kimi alargaron su tanda, recuperando posiciones, antes de su segunda parada. En esta fase Raikkonen mantuvo un gran ritmo de carrera, que le llevó, mientras se llevaban a cabo las paradas, hasta la tercera posición.

Sin embargo, el paso por boxes del finlandés fue lento por un problema con el gato elevador frontal, pero Kimi no se rindió y siguió rodando com tiempos rápidos y constantes, y el equipo decidió que llegara a la línea de meta sin realizar la anteriormente programada tercera parada. Con esto Fernando, que sí había parado por tercera vez, y Raikkonen, se encontraron en pista, y se batieron en uno de los duelos más bonitos del día, una batalla dura, pero limpia. Al final Kimi, con neumáticos más gastados, tuvo que ceder ante Fernando, finalizando en séptima posición con una parada menos que los demás.

Nico Rosberg se llevó la victoria para Mercedes, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se mantiene líder del Mundial. La tercera posición del podio fue para Massa y su Williams. Cuarto fue Jenson Button (McLaren) y quinto Sebastian Vettel (Red Bull). La última carrera de la temporada se disputará dentro de dos semanas en Abu Dabi, donde se repartirá el doble de puntos de lo habitual.

Raikkonen:

“En general ha sido un fin de semana positivo y hoy también me he sentido muy bien en el coche. En la segunda tanda, nos dimos cuenta de que si íbamos a una estrategia a dos paradas podríamos recuperar terreno, pero luego, en mi segunda parada, perdí un tiempo precioso y esto me costó algunas posiciones. En la última parte de la carrera me tuve que defender de Button y cuando Fernando me alcanzó, la degradación de mis neumáticos no me permitió mantener la posición. Dejamos Interlagos con buenas sensaciones y, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante, este progreso continuo me hace tener confianza para el futuro”. - See more at: http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-de-brasil-kimi-raikkonen-progreso-continuo#sthash.dyyD1eC2.dpuf