EN MERCEDES NO DEJAN DE TRABAJAR Y ESTRENARAN ACTUALIZACION EN EL DIFUSOR

Visto por primera vez en Rusia, este difusor revisado es el último paso en la actualización de aerodinámica introducida por Mercedes en Japón.

Se diferencia de la versión anterior en la sección central, donde han cerrado el canal central estrecho (recuadro - flecha roja). Este canal había estado en el coche desde la primera carrera de la temporada y ayudó con la reunión de la corriente de aire en la parte central del difusor.

Para mejorar la velocidad máxima de un coche de Fórmula Uno el difusor se estancará en alturas bajas en largas rectas. Cuando el coche llega a la zona de frenado, se necesita que el flujo de aire se vuelva a conectar con mucha rapidez de lo contrario el coche se volverá inestable en la frenada. En lugar de este canal, Mercedes han añadido pequeños generadores de vórtice (dibujo principal - flecha roja), introducido por primera vez este año por Red Bull. Éstos establecieron un giro en el flujo de aire, la mejora de los niveles de energía del flujo de aire, que a su vez se ayuda con el flujo de aire de los alrededores. En Sochi este difusor se utilizó con una configuración de ala trasera medianas carga aerodinámica.