ECCLESTONE ADVIErtE QUE EN 2015 PUEDEN HABER SOLO 14 COCHES EN LA F1

Bernie Ecclestone ha advertido que sólo catorce coches pueden estar en la parrilla en 2015 como consecuencia de la escalada de la crisis financiera de la F1.

Caterham y Marussia han entrado en la administración concursal de este mes, dejando tan sólo nueve equipos y dieciocho coches para participar en este fin de semana en el GP de Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con Ecclestone, otros equipos pueden seguir los pasos de los 2 mencionados, de este modo, se está revelando el vasto abismo que existe entre los que tienen y los desposeídos en la parrilla.

"Podría bajar a 14. Si perdemos otros dos equipos que es lo que va a pasar. No puedo predecir si no lo hará o lo hará. Pero si es 18 no hay drama en absoluto",  dijo Bernie a Sky Sports F1 .

Cuando le preguntaron si sentía que la F1 necesita equipos pequeños, Ecclestone respondió: "Los necesitamos si van a estar allí realizando correctamente el trabajo y sin tambaleo."

Los recientes problemas financieros de Sauber y Lotus han sido ampliamente reportado, pero Ecclestone no está preocupado acerca de cualquiera de los equipos salga de la parrilla.

"Ellos tienen la edad suficiente para cuidar de sí mismos."

El de 84 años de edad, a continuación, expresó su frustración con la reducción de ruido de la F1 desde la introducción de los motores V6, quejándose: "Tenemos que cambiar la normativa. Deshazte de estos motores, ya que no hacen nada por nadie. Ellos no son la Fórmula 1. "

La desaparición de Caterham y Marussia ha llevado a la especulación de que el deporte puede introducir un formato de tres coches el próximo año. Sin embargo, las dudas están creciendo sobre la viabilidad de un sistema que puede ser aún más el costo prohibitivo de la corriente financiera puesta a punto en la F1.

"Se trata de una solución a corto plazo, pero un desastre a largo plazo en lo que a mí respecta. Me han dicho esta mañana que costaría entre 35000000 y 40000000 de libras para ejecutar un coche extra el año que viene y no será capaz de ganar puntos, pero no está claro todavía, "dijo el analista de Sky Sports F1 Martin Brundle desde Austin.

"Pero, ¿cómo vas recuperar con ese coche tu dinero? No van a ser suficientes los conductores jóvenes a pagar £ 35 a £ 40 millones. ¿Nuevos patrocinadores?; McLaren se está corriendo sin un patrocinante principal. Así que nos fijamos en eso y piensa ¿cómo es que realmente va a funcionar? "

Se cree que si el nuevo formato se introdujo entonces el tercer coche podría ser pilotado por un piloto joven designado, aunque también es posible que, en un giro complicado aún más, no todos los equipos restantes tendrían que alinear un tercer coche.

"Creo que hay tres equipos - McLaren, Red Bull y Ferrari - que serán los primeros en ser ofrecidos a la oportunidad de correr con un tercer coche, entonces se irá a Mercedes y otros. Es todo un sistema complicado, ya que sólo la Fórmula 1 parece ser capaz de lograr ", explicó un Brundle frustrado.


En un comunicado difundido el jueves, la FIA, el organismo rector del deporte, admitió que los problemas financieros paralizantes de Caterham y Marussia plantearon preguntas acerca de "equilibrio económico" de este deporte y justificadas "cualquier iniciativa que ayudará a reducir los costos a fin de asegurar la supervivencia de la red existente o atraer nuevos participantes potenciales '.

Tanto Lotus como Sauber se cree que son en gran medida victimas de la deuda, con el jefe del equipo del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, franco en sus críticas a un escenario en el que un deporte genera más de $ 1 mil millones por año, está luchando por encontrar suficientes coches para llenar el cuadrícula.

"Creo que estoy más allá de la etapa de frustración," dijo Kalterborn a periodistas el viernes. "Estoy ante todo muy decepcionada porque una cosa es hablar siempre sobre este terrible escenario que algunos equipos no van a estar allí, pero eso es el deporte como tal y las personas responsables de este deporte, sin embargo es muy preocupante".

Los administradores del equipo Caterham han confirmado que el equipo Leafield puede ser disuelto en dos semanas si el nuevo comprador no puede ser encontrado.