COMPUESTOS DE NEUMATICOS PARA LA EL GP DE ABU DHABI DE GP2

Abu Dhabi forma un espectacular telón de fondo para el final de la GP2 Series, Pirelli añadirá mas emoción en la cita final de la categoría antesala.

El circuito de Abu Dhabi se caracteriza por un clima cálido, largas rectas y rapidascurvas de 90 grados, los pilotos de GP2 tendrán la goma media y súperblanda a su disposición, con una diferencia de rendimiento significativa esperada entre los dos compuestos. A diferencia de la Fórmula Uno, donde la carrera se inicia en el final de la tarde y termina en la noche, la GP2 competirá en varias ocasiones durante el fin de semana. La carrera del sábado se lleva a cabo en la noche, mientras que la carrera del domingo es en el calor del día.

Con la práctica programada para la mañana, los equipos tendrán que hacer frente a una amplia variedad de pista y la temperatura ambiente. Como resultado, las condiciones en la práctica y la calificación no necesariamente ser representativa de lo que es probable que encuentren en la carrera conductores - haciendo que la estrategia muy difícil de calcular.

El gerente de carreras de Pirelli Mario Isoal dice: "Las condiciones que varían son probablemente el mayor desafío para los pilotos de GP2 en Abu Dhabi, y esto significa que los conductores tienen que adaptar su estilo de conducción para extraer el máximo rendimiento del paquete. A medida que el campeonato se decidió en la GP2, podemos esperar una lucha directa por la victoria. Seguir la evolución afecta a la Serie de apoyo aún más que la Fórmula Uno, ya que son en primer lugar sobre la pista. En GP2, el gran reto como siempre consistirá en obtener el máximo rendimiento del compuesto más blando en la clasificación, a pesar de no haber conducido en él extensamente de antemano debido a la limitada asignación disponible. No es probable que sea bastante una brecha significativa entre los compuestos medio y Súper, lo que significa que los equipos son propensos a utilizar el supersuave casi como un neumático de calificación, aunque, por supuesto, ambos compuestos se deben utilizar durante la carrera del sábado. Con tanto GP2 llegando a su fin, estamos encantados de participar en una serie de actividades de promoción en Abu Dhabi que muestran la serie, tales como el desafío parada en boxes el jueves ".

El reto para los neumáticos:

Con un número de curvas de 90 grados que dan a rectas, la tracción es uno de los aspectos más cruciales de Abu Dhabi. Mientras que la superficie es sólo ligeramente abrasivo, los conductores deben tener un cuidado especial para evitar derrapes, que toma la vida de los neumáticos traseros.

Después de las carreras, habrá una prueba de GP2 de jueves a sábado de la próxima semana.

La puesta a punto se utiliza para Abu Dhabi tiende a ser de media carga aerodinámica con el fin de no comprometer la velocidad máxima en las rectas. Esto coloca el énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos a través de las 21 curvas.