COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS PARA EL GP DE ABU DHABI 2014

El último Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, se hará en Abu Dhabi, con el neumático blando y supersuave, los compuestos más rápidos de la gama, un paso más suave que la nominación de medio y blando, que se había elegido el año último.

Yas Marina es un circuito que conoce bien Pirelli, tras completar algunas de sus pruebas privadas allí antes de entrar en la Fórmula 1 de nuevo en 2011, con Abu Dhabi es un lugar bien conocido para las pruebas oficiales también. La superficie de la pista es bastante lisa, que ofrece una variedad de ángulos de 90 grados. La otra característica definitoria del Gran Premio es que, como Bahrein, que se inicia en la tarde y termina en la noche, lo que significa que la pista tiende a enfriarse porque la carrera continúa, lo que afecta a la estrategia.

Este año, el doble de puntos están en juego, por lo que los riesgos son aún mayores y los equipos se concentran en la estrategia más duro que nunca, mientras que dar prioridad a un final seguro.

Palabras de Alesi

Jean Alesi, consultor de Pirelli: "Nunca he conducido un coche de Fórmula 1 en Abu Dhabi, pero me gusta la pista, sobre todo debido a sus altos niveles de seguridad y la larga recta que ofrece algunas oportunidades de adelantamiento, gracias también a la utilización de DRS".

El neumático supersoft es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto de alto rango de trabajo. Con los dos compuestos más blandos de la gama y una superficie de pista lisa, de calentamiento no debería ser un problema, finalizan desde la marca de neumáticos.

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