CLASIFICACIÓN COMPLICADA PARA FERRARI EN YAS MARINA - QUINTA FILA PARA LA SCUDERIA

Quinta fila monopolizada por la Scuderia Ferrari en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi, que se disputará mañana a las 17:00h local (14:00h CET) en la pista de Yas Marina. Kimi Raikkonen saldrá noveno por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, que se quedó a unas cuatro décimas.

En la Q1 no hubo ningún problema en particular: ambos pilotos de la Scuderia iniciaron la clasificación realizando una primera tanda con neumáticos Blandos, pero pasaron rápido a la los Superblandos, con los que Kimi marcó su décimo tiempo y Fernando el duodécimo.

En la Q2 las cosas se complicaron un poco más, sobre todo para Raikkonen, que tuvo que utilizar un juego de neumáticos Superblandos de más. Alonso pasó a la siguiente fase con el séptimo mejor tiempo, mientras que Kimi accedió a la Q3 con una vuelta de infarto, con el tiempo casi ya acabado.

En la Q3 Raikkonen sólo pudo disponer de un intento, mientras que el resto hicieron dos. El finlandés obtuvo un tiempo de 1:42.236. Alonso consiguió hacer un 1:42.866, pero no pudo mejorarlo con su segundo juego de neumáticos al cometer un error.

La pole fue para Nico Rosberg, su undécima de la temporadas en 1:40.480, sacándole casi cuatro décimas a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, al que mañana sólo le haría falta ser segundo para conquistar el título mundial. La segunda fila será para los Williams, con Valtteri Bottas y Felipe Massa; la tercera para los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. La cuarta verá alineados a Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Jenson Button (McLaren).

Kimi Raikkonen: “Incluso antes de llegar a Yas Marina, sabíamos que esta pista no iba a favorecer a nuestro coche y en todo el fin de semana no pudimos encontrar una puesta a punto que nos permitiera ir bien en cada curva. Hoy, en clasificación, me sentí más cómodo, pero no fue fácil armar una buena vuelta. He pilotado siempre al límite y en algunas partes de la pista el coche se comportaba bien, y en otras el monoplaza tendía a deslizarse. Mañana será una carrera difícil, pero como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible para volver a casa con el mayor número de puntos posibles para el equipo”.

Fernando Alonso: “La clasificación de hoy fue muy complicada, en un fin de semana en el que, en líneas generales, ha sido más complicado de lo habitual. La sustitución del motor llevada a cabo tras las última sesión de entrenamientos libres creó algunos problemas de más y hasta la Q2, no pudimos tener un rendimiento constante. Mañana creo que será una carrera cuesta arriba, debido en parte a que en estos dos días no hemos practicado las salidas y no he rodado nunca con toda la carga de gasolina. Pero igualmente quiero hacerlo todo lo mejor que pueda para intentar remontar todo lo posible. Para mí será un día especial y, aunque los verdaderos protagonistas serán los que aspiran a ganar el título, Rosberg y Hamilton, me gustaría que en mi última carrera con Ferrari pudiese ofrecer algunas bonitas batallas, para el equipo y para todos los aficionados que me han apoyado en los últimos cinco años”.