CARRERA COMPLICADA PARA FERRARI EN YAS MARINA

Carrera poco emocionante para la Scuderia Ferrari, que en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi, no ha podido ir más allá de la novena posición con Fernando Alonso y la décima con Kimi Raikkonen.

En la salida, ambos pilotos lo hicieron bien, ganando dos puestos y pasando por la línea de meta al final de la primera vuelta en quinta y sexta posición. Poco después, Fernando adelantó a Kimi y pasó por boxes a cambiar de neumáticos, haciendo lo mismo el finlandés en el siguiente giro. Los dos, sin embargo, pagaron el precio de haber parado pronto, perdiendo mucho tiempo en el tráfico y saliendo fuera de la zona de puntos al final de la primera ronda de paradas en boxes. Las cosas no cambiaron demasiado en la fase central de la carrera y, a falta de quince vueltas para el final, Fernando era décimo, una posición por delante de Kimi. Al final, Rosberg fue perdiendo velocidad (decimotercero al final de la carrera), lo que permitió a Raikkonen acabar décimo y ganar dos puntos. Al final del Gran Premio, los dos pilotos dieron las gracias al equipo: Kimi apuntando al año que viene y Fernando saludando a toda la familia Ferrari. “Sois todos especiales, gracias por todo, echaré mucho de menos al equipo”.

Lewis Hamilton, por su parte, ganó la carrera para Mercedes, conquistando su segundo título mundial que se suma al de 2008, mientras que los otros dos peldaños del podio fueron para los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas. Detrás cruzaron la línea de meta Ricciardo (Red Bull), Button (McLaren), Hulkenberg, Pérez (Force India) y Sebastian Vettel, que será piloto de la Scuderia Ferrari en 2015.

kimi Raikkonen: “Ha sido una carrera muy difícil, pero sabíamos desde el principio que esta pista iba a ser dura para nosotros, La salida fue buena pero luego, tras la primera parada, perdí ya algunas posiciones y de ahí en adelante no pude remontar. El monoplaza se comportó bien y no tuvo ningún problema en particular, pero hoy nos faltó la velocidad necesaria para poder atacar. Durante toda la temporada hemos tenido una serie de dificultades sobre las que hemos trabajado mucho y esto nos ha enseñado mucho. Sabemos la dirección en la que tenemos que trabajar para ser competitivos lo antes posible y tengo confianza absoluta en el equipo”.

Fernando Alonso: “Hoy se acaba mi aventura con Ferrari, al igual que se cierra una temporada muy complicada, en la que no hemos podido hacer mucho contra el dominio técnico de nuestros rivales, si bien luchamos de principio a fin. Todos hemos dado el máximo, hemos puesto el corazón en ello. Ha sido una carrera difícil de gestionar, pero al mismo tiempo ha sido muy emotiva para mí. Después de cinco años, no es fácil despedirse de un equipo con el que he crecido tanto a lo largo de este tiempo, tanto como piloto, como persona. Agradezco a todos los ferraristas su apoyo. Echaré de menos al equipo, a los tifosi y a Italia. Aunque nuestros caminos se separen, creo que he vivido una experiencia única que cualquier piloto de Fórmula 1 hubiese querido experimentar”.