CARLOS SAINZ SERÁ PILOTO TITULAR DE TORO ROSSO EN 2015

Carlos Sainz Jr. está al caso de que tanto él como su futuro compañero de equipo Max Verstappen tienen por delante un auténtico "desafío" al fichar por Toro Rosso en 2015.

El Campeón de Fórmula Renault 3.5 Sainz Jr. formará pareja con el rookie Verstappen en la escudería italiana el próximo año y cuando se produzca su debut la pareja se convertirá en la más joven de la parrilla en la historia de la Fórmula 1.

"Será un auténtico desafío," admitió Sainz. "Creo que Max y yo tendremos que aprender mucho, y centrarnos en aprender todo lo que no sabemos de la Fórmula 1, espero que Toro Rosso nos ayude mucho."

"En segundo lugar tendremos que ayudar al equipo a desarrollar el coche, [que] no es fácil cuando eres un rookie y en tercer lugar intentar superar uno al otro, así es como funciona este deporte."

"Estoy muy contento de tener a Max junto a mi en el equipo, nos conocimos el uno al otro en Abu Dabi y es un tipo que me cae bien, ojalá que pronto podamos empezar a trabajar juntos."

Sainz Jr., que inicialmente no fue el elegido para el asiento después de la elección de Verstappen como compañero de equipo de Daniil Kvyat, pero que después de que el piloto ruso fuera promocionado a Red Bull tras el sorprendente fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari reconoció que el 2014 ha sido una temporada con altibajos.

"Ha sido una montaña rusa, ha sido complicado mantenerse centrado y seguir ganando," dijo."Sabía que tenía que lograr la victoria [en la Fórmula Renault 3.5] para tener una oportunidad de lograr el asiento en Toro Rosso para 2015. Lograr el título en casa fue clave para que pudiera conseguirlo."

"Durante el Gran Premio de Abu Dabi todo empezó a sonar mejor para mi y finalmente el Dr. [Helmut] Marko me dijo que sería el nuevo piloto de Toro Rosso para 2015 así que podrás imaginarte la sonrisa que se dibujó en mi cara."

"No puedo estar más agradecido por el apoyo que me ha dado, creyendo en mi y haciendo que mi sueño sea una realidad."