BIANCHI SALE DEL COMA ARTIFICIAL Y ES LLEVADO A FRANCIA

Jules Bianchi ha dado un "importante paso" y ya no se encuentra en estado de coma artificial, se ha anunciado. También ha sido trasladado por vía aérea desde Japón hasta su Francia natal.

Bianchi sufrió una lesión axonal difusa cuando chocó contra un vehículo de recuperación que había estado trabajando para retirar el Sauber de Adrian Sutil de un incidente anterior en Suzuka, en una carrera que se vio severamente afectada por la lluvia.

Este miércoles, su familia emitió el primer comunicado oficial en más de un mes, y además de revelar que ya no está en estado de coma, también anunció que anoche fue trasladado a su ciudad natal de Niza.

"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y después de un difícil período de cuidados intensivos neurológicos, estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante", dice el comunicado.

"Jules ya no está en el estado de coma artificial al que se le indujo poco después del accidente, sin embargo aún está inconsciente.

"Él está respirando sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía es clasificado como" crítico". Su tratamiento entra ahora en una nueva fase para la mejora de su funcionamiento cerebral.

"La condición neurológica de Jules se mantiene estable. Aunque la situación sigue siendo grave, y puede seguir siendo así, se decidió que Jules estaba lo suficientemente estable como para ser repatriado a su Francia natal."

"Nos sentimos aliviados de confirmar que Jules fue transferido anoche por vía aérea desde el Centro Médico de la Prefectura de Mie en Yokkaichi, Japón, al Centro Hospitalario Universitario de Niza (CHU), donde llegó hace poco rato.

"Jules se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos de los Profesores Raucoules y Ichai, donde su atención también será supervisada por el Profesor Paquis, Jefe de Servicio de Neurocirugía.

"Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento la pueda hacer Jules cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general.

"No tenemos nada más que elogios para el cuidado excepcional proporcionado por el Centro Médico de la Prefectura de Mie desde el accidente.

"Debemos al personal médico una enorme deuda de gratitud por todo lo que han hecho por Jules, y también por nuestra familia, en lo que es un momento muy difícil para nosotros.

"En particular, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los médicos y Yamamichi Kamei, y también al Sr. Ogura, todos parte del equipo de personal que ha cuidado a Jules en Japón."