BARRICHELLO HABRÍA PARTICIPADO CON CATERHAM EN LAS ULTIMAS CARRERAS DEL 2014

La Fórmula 1 a veces tiene sorpresas. Otras veces, estas sorpresas no llegan a materializarse por los motivos que sean. Parece que la ausencia de Caterham en las últimas tres carreras nos privará de la oportunidad de volver a ver a Rubens Barrichello en la Fórmula 1 ya que el brasileño habría llegado a un acuerdo con el equipo de Leafield.

Desde que se quedó fuera de la Fórmula 1 a finales de 2011, Barrichello dejó muy claro que él no se consideraba aún ex-piloto de la categoría reina. Desde entonces, Rubinho ha estado activo en la IndyCar, en el karting y en el Stock Car Brasil, además de ser comentarista para Globo TV (posición que dejó tras el Gran Premio de Singapur).

Parece que el promotor del Gran Premio de Brasil habría estado hablando con Colin Kolles, que estaba cerca de firmar un contrato que habría visto a Rubens Barrichello competir en lugar de Kamui Kobayashi en las tres últimas carreras del año. El brasileño habría vuelto a la categoría reina en Austin, se habría despedido de su público en Interlagos y de la Fórmula 1 en Abu Dabi. Una fuente del equipo así lo confirma.

"Habríamos tenido a Barrichello en las tres últimas carreras. Había patrocinadores para ello y todo iba por el buen camino. Además, habría sido fantástico para la Fórmula 1."

El propio piloto hablaba de que habría sido fantástico competir delante de su público para poder despedirse adecuadamente, a diferencia de la última vez que disputó un gran premio de Fórmula 1 en Interlagos. Las cosas que pudieron ser y no fueron; una historia más dentro del enorme libro del Gran Circo de la Fórmula 1.