WOLFF CREE QUE ALONSO PUEDE IRSE A LE MANS

Toto Wolff cree que Fernando Alonso podría ir a Le Mans en 2015 durante un hipotético año sabático de la Fórmula 1. El destino del asturiano es una de las mayores dudas de la categoría reina hoy en día, sobre todo desde que Sebastian Vettel anunció su marcha de Red Bull con varios rumores apuntando a que podría desembarcar en Ferrari.

En caso de ser así, ¿qué haría entonces Alonso? McLaren, Lotus, algunos dicen que Mercedes... o un año sabático. Son opciones que a día de hoy parecen ser todas válidas. Alonso dijo en Twitter que su prioridad es estar en pista, añadiendo que lo mejor está aún por llegar. Entonces para 2015, ¿dónde le veremos?

Wolff cree que la opción más realista es McLaren-Honda pero solo si en el equipo de Woking le garantizan una cláusula que le permita irse tras un año si el rendimiento no es lo suficientemente bueno. Pero también opina que el bicampeón español podría tomarse un descanso de la Fórmula 1... mirando a Le Mans.

Recuerda la visita de Alonso a su amigo Mark Webber (piloto de Porsche) en Le Mans, donde también tiene a otros compañeros como Marc Gené (Audi) y Antonio García (Corvette). Por lo tanto, Wolff afirma que Le Mans debe fascinar a Alonso, siendo una carrera de tan alto nivel en la que no ha tomado parte.

Pero a pesar de estas elucubraciones de Wolff, la gran mayoría cree que Alonso será piloto de Honda en 2015, pilotando para McLaren. En una encuesta en La Stampa italiana, el 70% de los participantes creen que Alonso estará en McLaren el próximo año. Jacques Villeneuve opina lo mismo.

A pesar de ello, cree que a Alonso le falta saber moverse fuera de la pista aunque afirma que es el mejor dentro de ella. El canadiense defiende que McLaren es un muy buen equipo pero recordando su etapa con Honda, comenta que no cree que puedan tener éxito en poco tiempo. Aunque hay que recordar que la relación entre Honda y McLaren será distinta a la de Honda con BAR.