WOLFF ASEGURA QUE HAMILTON NO SE MOVERÁ DE MERCEDES

El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que Lewis Hamilton no va a perder su asiento en Mercedes en 2016.

Hamilton está en la mitad de un contrato de tres años con Mercedes y si bien ambas partes han dicho que quieren extender la relación, como siempre ha habido especulaciones y rumores, sobre todo ahora que el futuro de Fernando Alonso es tan incierto.

Hablando en la sede del equipo en Brackley, después de que Mercedes se haya asegurado el primer título de Constructores en el primer Gran Premio de Rusia del domingo, Wolff dijo a Sky Sports News: "Nadie va quitarle ese asiento hasta que él [Lewis] decida".

Wolff también reiteró que fue una decisión mutua poner en espera las conversaciones sobre renovaciones de contratos.

"Hemos dicho muchas veces, y él también ha dicho, que nos gustaría continuar con Lewis por un período de tiempo mucho más largo y hemos decidido retrasar las discusiones sobre el contrato hasta que con suerte hayamos ganado el Campeonato de Pilotos", agregó Wolff.

"Él quiere mantener la concentración, nosotros pensamos que tiene que mantener la concentración y no diluirse con discusiones legales o financieras, y una vez que hayamos hecho eso vamos a sentarnos para extender el contrato."

"Este es su deseo y nuestro deseo, así que no veo ninguna contradicción en este momento."

Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado después de su cuarta victoria consecutiva el domingo en Rusia y la novena de la temporada.