WILLI WEBER NO CREE QUE VETTEL AGUANTE LA PRESIÓN DE ESTAR FERRARI

El que fuera mánager de Michael Schumacher, Willi Weber, no cree que Sebastian Vettel pueda soportar la presión de Ferrari y mejorar los resultados de Fernando Alonso en los últimos años en el equipo italiano. Cree que la personalidad del alemán podría no ser la adecuada para tener éxito en Ferrari.

Se espera que pocos días antes del Gran Premio de Estados Unidos, Ferrari anuncie la llegada del piloto alemán a la Scuderia como reemplazo de Fernando Alonso. Willi Weber fue el encargado de llevar a Schumacher, otro alemán, al famoso equipo italiano, lo que acabó causando la edad de oro de la Scuderia con el mayor número de éxitos seguidos.

A Schumacher le costó cinco años llegar a ganar el primer título de rojo. Alonso, por su parte, termina su quinto año en 2014 y se irá sin títulos de Ferrari. En cuanto a Vettel, llega con el doble de títulos que Alonso y Schumacher en su día cuando se vistieron de rojo por primera vez, lo que le da una situación parecida pero distinta.

Hablando con Auto Bild, Weber explicó que Vettel es mucho más sensible que Schumacher. Por ello, si algo no funciona bien en Ferrari, con una presión superior a la de cualquier otro equipo, las cosas podrían torcerse fácilmente. Es fácil que todo vaya bien cuando se gana pero hay que saber gestionar las situaciones en las que aún no se gana. Y según Weber, si Alonso no ha sabido hacerlo, no hay nadie que pueda...