VETTEL PUDO HABER "INMOVILIZADO" LA FICHA DE ALONSO - McLAREN O AÑO SABÁTICO

"La ficha mía la moveré cuando yo decida. La decisión hace muchos meses que la tengo tomada. Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis resultados durante los últimos años."

Todos conocemos estas palabras, dichas por Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Pero puede que, al igual que en el parchís, el anuncio de Sebastian Vettel de que no iba a seguir con Red Bull, puede haberse convertido en un bloqueo de doble ficha que impida mover la suya a su antojo. Al menos eso es lo que hemos podido leer en el Diario Marca.

Este movimiento del piloto alemán y su fichaje por Ferrari, que de ser cierto no se anunciaría hasta hacer oficial la marcha del piloto asturiano, habría destrozado los planes de hacer un intercambio con Lewis Hamilton en el equipo Mercedes.

Se dice que esta era la estrategia que tenía Fernando Alonso en la cabeza. De ganar Lewis Hamilton su segundo título, se habría ido a Ferrari y Fernando Alonso tendría un equipo competitivo. Pero tras la reunión que mantuvieron en Japón y en la que internamente Alonso y Ferrari se habrían dado el adiós definitivo mutuo, todo se precipitó y los italianos decidieron amarrar ya un piloto para la temporada que viene y así, fichar a Sebastian Vettel y cerrar las posibilidades de que Lewis Hamilton le dejase su asiento. Aunque también se habla de otra opción que pudo ocurrir y es que Sebastian Vettel sólo habría aceptado ir a Ferrari si antes tenían firmado el adiós definitivo de Fernando Alonso.

Las posibilidades de un intercambio a tres entre Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton es casi irreal porque sería muy osado por parte del inglés ir a Red Bull, al igual que lo haga el español. Queda por lo tanto la opción de McLaren-Honda que, y desde un punto de vista personal, parece la mejor aunque el primer año sea una incógnita. Pero ya con el equipo, podría ayudar al desarrollo para al año siguiente asaltar el título con garantías.

Y es que Honda no ha llegado para ser una simple comparsa en el mundial. El 2015 se plantea como uno de los más importantes de los últimos años para los japoneses con la comercialización del Honda Jet, el nuevo Honda Type-R que promete ser mejor que cualquier vehículo anterior de Honda, una nueva Honda RCV1000R para ganar la categoría Open de MotoGP...

Y además según las malas lenguas, porque Bernie Ecclestone estaría presionando fuertemente a las escuderías y sobre todo a Mercedes para evitar que Fernando Alonso se quedase un año en casa. Nada bueno para el espectáculo.