VETTEL NO PARTICIPARÁ EN LA POLE POSITION DEL GP DE ESTADOS UNIDOS 2014

Sebastian Vettel dice que probablemente no participará en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos porqué Red Bull tiene previsto hacer la sustitución completa de la unidad propulsora.

El nuevo reglamento sobre motores permite usar a los pilotos cinco de los seis elementos de la unidad propulsora durante la temporada, y el uso de alguna más implica una penalización de diez puestos en la parrilla.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Red Bull tiene planeado cambiar la unidad entera, Vettel se vería obligado a empezar desde el pit lane, y por tanto se han planteado dejar de participar en la sesión que permite decidir el orden de la parrilla para ahorrarse algunos kilómetros.

"Creo que está pendiente de confirmación, pero sí, tendremos que utilizar un motor extra en algún momento de este año y muy probablemente sea en este evento," explicó Vettel a los medios.

"Obviamente hemos tenido una primera mitad de temporada nefasta en cuanto a fiabilidad, nos han sucedido muchas cosas, y eso nos puso en esta situación."

"Seguro que participaremos en los libres para maximizar el tiempo en pista, pero nos centraremos más en la carrera porqué clasificarse arriba no es tan importante si el domingo tendremos que salir desde el pit lane porqué nos obliga el reglamento."

"Por supuesto, nos gustaría hacer más pero como ya dije usaremos los libres y veremos dónde estamos y partiremos desde ahí," añadió.

"Las reglas son muy claras, cuando decides jugar al comodín y usar la sexta parte, un sexto motor, un sexto turbo, etc., todas las piezas, tienes que empezar desde el pit lane."

"Incluso clasificándote en la pole tienes que empezar desde el pit lane, así que por eso en lugar de gastar kilómetros en la clasificación que quizás tengas que lamentarlo en Brasil o en Abu Dabi, y posiblemente no llegues a la línea de meta, eso sería mucho más costoso que decidir aquí no clasificarse [aquí]."