VETTEL CULPA A SU COCHE DE SU ELIMINACION EN LA Q2

Sebastian Vettel dice que la inestabilidad en la parte trasera de su Red Bull le llevó a ser eliminado de la segunda fase de la clasificación para el Gran premio de Rusia.

El piloto de Red Bull sólo pudo marcar el onceavo mejor tiempo en el Sochi Autodrom, 0.028s por detrás del siguiente coche.

De todas maneras ganará una posición para la parrilla del domingo ya que su rival de McLaren Kevin Magnussen recibirá una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.

"No me sentí cómodo en el coche hoy. Fue muy difícil", dijo Vettel.

"Creo que hemos dado un paso hacia atrás desde los Libres 3 de esta mañana y esperábamos que la parte trasera del coche fuera mucho más fuerte. El coche se sentía nervioso, así que no podía ir rápido en las curvas. Perdí la parte trasera muchas veces durante toda la vuelta y por lo tanto no fui lo suficientemente rápido".

Daniel Ricciardo se clasificó séptimo en el segundo Red Bull, admitiendo que tenía la esperanza de estar más arriba.

"Estábamos tratando de conseguir que las gomas delanteras se calentaran y en la última vuelta perdí la parte trasera", explicó Ricciardo. "Estamos mejor que ayer, pero esperaba algo más que la séptima posición."