VERSTAPPEN PREFIERE A VERGNE COMO COMPAÑERO DE EQUIPO

Max Verstappen dice que le gustaría tener a Jean-Éric Vergne como compañero de equipo cuando haga su debut en la Fórmula 1 con Toro Rosso la próxima temporada.

Verstappen, de 17 años, se convertirá en el piloto más joven en la historia de este deporte, pero después de la promoción de Daniil Kvyat para reemplazar a Sebastian Vettel en Red Bull, su compañero de equipo en la escuadra italiana aún no se ha anunciado.

El Campeón de la Fórmula Renault 3.5 Carlos Sainz Jr., el Subcampeón Pierre Gasly y el líder de la GP3 Alex Lynn están en la pelea por el asiento, pero Verstappen, quien participará en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, dice que preferiría que fuera quien Vergne permaneciera en el equipo.

"Para el equipo es mejor tener a un piloto experimentado, así que al final creo que será mejor si Jean-Eric se queda", dijo el joven holandés.

"Creo que al final también es mejor para mí, porque él tiene mucha experiencia y me puede ayudar a mejorar. Creo que tiene un gran talento, de lo contrario no estaría en la F1. Creo que se merece el asiento."

"Él es una persona tranquila y un buen chico. Es amable conmigo y se lo agradezco mucho. Espero que podamos trabajar juntos el año que viene."