SEGUN HORNER VETTEL PARTICIPARÁ EN LA CLASIFICACION DEL GP DE ESTADOS UNIDOS

El jefe de Red Bull Christian Horner ha querido dejar claro que Sebastian Vettel participará en la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos, a pesar de los problemas con el motor.

Con el reglamento actual, los pilotos tienen la posibilidad de usar cinco de los seis elementos que forman parte de la unidad propulsora durante la temporada, y si usan alguno extra reciben una penalización de 10 puestos en la parrilla.

Después de cambiar la unidad propulsora completa, Vettel iniciará la carrera del domingo desde el pit lane, y sugirió en los prolegómenos del evento que podrían decidir no participar en la clasificación para ahorrar kilometraje.

Pero Horner dice que su piloto sí participará, aunque tienen la intención de usar el mismo motor en Brasil y en Abu Dhabi.

"Seguro que participaremos en la clasificación," explicó Horner en la BBC, cuando se le pidió que aclarara la situación.

"Pero tenemos que ir con mucho cuidado con el kilometraje que hacemos, tiene que hacer los tres fines de semana con esta unidad."

Vettel logró el séptimo mejor crono en los libres 1 del viernes por la mañana en el Circuito de las Américas.