SEGUN FELIPE MASSA LOS PROBLEMAS DE KIMI SON PSICOLOGICOS

Según Felipe Massa, los problemas de Kimi Räikkönen durante este 2014 tienen un origen psicológico. El brasileño, que dejó la Scuderia a finales de 2013 y fue reemplazado por su compañero de equipo entre las temporadas 2007 y 2009, dejó clara su postura en declaraciones a la publicación brasileña "Lance!".

El actual piloto de Williams tuvo además muy buenas palabras para Fernando Alonso, con quien mantiene una buena relación de amistad. Cree que el asturiano es el piloto más fuerte de la parrilla y admite que incluso cuando uno rinde a la perfección, es difícil obtener mejores resultados que él y terminar por delante.

De hecho, Massa llegó a reconocer que sufrió mucho con la llegada de Alonso. Añade que Räikkönen es mucho mejor piloto que lo que estamos viendo esta temporada y que los años anteriores deben servir como testimonio de este hecho. Cree que el finlandés ha perdido un poco la cabeza por la situación en la que se encuentra.

"Es fácil decir que Kimi no está motivado, igual que lo era decir que en mi caso era por culpa del accidente. Pero en mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla y si no eres perfecto, es muy difícil estar por delante. Es muy inteligente y es capaz de ganarse al equipo. Esto es lo que hace que el otro piloto sufra. Cuando ves que el otro piloto recibe más atención del equipo, la situación se vuelve difícil de cambiar."