SEGÚN ALGUNOS MEDIOS MATTIACCI CATALOGA A ALONSO COMO MUY "INCOMODO Y CRÍTICO"

El equipo Ferrari podría prescindir de los servicios de Fernando Alonso el día 13 de Octubre del presente año, así lo aseguran algunos medios españoles e italianos, ademas Marchionne se ve motivado a no forzar la recontratación del asturiano gracias a la opinión del jefe del equipo, quien cataloga al bicampeón como "incómodo y crítico", nada de esta información ha sido confirmada oficialmente.

El contrato de Alonso y Ferrari que los unía hasta el 2016 será papel mojado:

Así lo aseguró Carlos Miquel en el Partido de las 12 de la Cadena Cope y así lo corroboran los medios de comunicación italianos. Uno y otros señalan que sólo queda ultimar detalles de la salida del asturiano de Maranello para proceder a comunicarlo al mundo.

"Terminada la era Alonso, sólo falta el anuncio", titula La Gazzetta dello Sport, que aventura que dicha confirmación oficial podría tener lugar el próximo 13 de octubre, fecha en la que tomará posesión Sergio Marchionne como nuevo presidente de Ferrari en el puesto de Luca di Montezemolo.

El Corriere dell Sera va más alla: "Ferrari-Alonso: adiós. A Maranello llega Vettel". El diario italiano asegura que "Marco Mattiacci -director deportivo que ha sustituido a Domenicali- ya no estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener el español, demasiado incómodo y crítico."