SCUDERIA FERRARI EN LA POLE POSITION DEL GP DE RUSIA 2014

Los F14-T de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tomarán la salida del Gran Premio de Rusia desde la cuarta fila. Los dos pilotos de la Scuderia Ferrari han tenido un rendimiento similar en las tres partes de la sesión, terminando la Q3 separados por sólo 62 milésimas. La pole ha sido para Lewis Hamilton y su Mercedes, la número 38 del británico, la 32ª para el equipo alemán.

Fernando y Kimi no tuvieron problema alguno para superar la Q1, con el séptimo mejor tiempo para el finlandés, una décima y media más rápido que el español. La Q2 fue más complicada, porque la pista seguía engomándose y mejorando, y hubo que luchar hasta el último momento para entrar en la fase final. Alonso accedió a la Q3 en octava posición, batiendo a Raikkonen por apenas 50 milésimas.

En la última parte, dado el bajo nivel de degradación de los neumáticos, casi todos los pilotos permanecieron en pista desde el primer hasta el último minuto. Fernando obtuvo su octava posición con un tiempo de 1:39.709, mientras que Kimi fue noveno con 1:39.771. Mañana comenzarán uno al lado del otro en la fila 4, a causa de la sanción impuesta a Kevin Magnussen (sexto hoy) por haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza.

Por delante de los F14 T saldrán Hamilton y Rosberg (Mercedes), Bottas (Williams) y Button (McLaren), y Kvyat (Toro Rosso) y Ricciardo (Red Bull). La hora de comienzo de la carrera será las 15:00h local (13:00h CET).