ROSBERG LAMENTA EL ERROR COMETIDO EN EL INICIO DE LA CARRERA

Nico Rosberg calificó de "muy poco necesario" su error al principio del Gran Premio de Rusia del domingo por la tarde en el Sochi Autodrom.

El piloto de Mercedes fue capaz de atacar a su compañero de equipo y poleman Lewis Hamilton en la curva 2, pero bloqueó de manera severa las dos ruedas delanteras y se salió de la pista.

Rosberg cayó a la parte baja de la clasificación después de verse obligado a parar en boxes para colocar un nuevo juego de neumáticos, aunque remontó de manera espectacular para terminar segundo.

"Fue un error por mi parte. He frenado demasiado tarde, eso fue todo", explicó Rosberg después de la carrera. "Fue muy poco necesario; era mi curva y debería haber mantenido la ventaja que tenía, así que estoy muy decepcionado con eso."

Rosberg admitió que inicialmente temió quedarse con las manos vacías después de su parada no programada.

"Mis neumáticos tenían un gran plano así que tuve que entrar en boxes. Pensé que era el final, pero pude remontar y acabar en la segunda posición," comentó el alemán.

Rosberg marcha 17 puntos por detrás de Hamilton en la carrera por el título, con 100 puntos restantes en juego en las tres últimos carreras del año.