RICCIARDO ADMITE LA CULPA DE SU ACCIDENTE EN LOS LIBRES 2

Daniel Ricciardo ha aceptado la responsabilidad por su accidente durante los libres 2 del viernes por la tarde en Suzuka.

El piloto de Red Bull se preparaba para una vuelta lanzada cuando perdió el control de su monoplaza en la última curva, bloqueó las ruedas y chocó contra las barreras.

"Cometí un error," dijo Ricciardo, cuyo incidente derivó en una bandera roja.

"Hice una vuelta rápida y estaba intentando hacer una buena salida para hacer otro intento. Queríamos enfriar los neumáticos y apareció una bandera amarilla así que intenté ir lo suficientemente lento, pero creo que los neumáticos se enfriaron demasiado y me pasé con el acelerador en ese punto."

"Por supuesto no es lo que quería en los primeros diez minutos de los libres 2, pero aprenderé la lección."

Ricciardo dice que utilizará los datos que ha recogido su compañero de equipo Sebastian Vettel para intentar recuperar el tiempo perdido y para conseguir ser el rival más cercano a la pareja de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

"Perdimos tiempo, pero Sebastian hizo una sesión completa así que miraré sus datos," dijo. "Los Mercedes son realmente rápidos; creemos que estamos cerca pero en seguida amplían las diferencias. Creo que podríamos llegar a ser terceros en la parrilla."

A pesar de perder la mayor parte del tiempo de la sesión, Ricciardo terminó décimo en la clasificación de tiempos.