RESUMEN DEL GP DE RUSIA 2014 - HAMILTON GANA Y MERCEDES ES CAMPEON DEL MUNDO




Hamilton logra su novena victoria de la temporada, extiende su liderato y se convierte en el primer ganador del GP de Rusia, Rosberg fué segundo tras girar durante 52 vueltas con los mismos neumaticos gracias a un error en las primeras de cambio; Bottas consigue completar el podio al mismo tiempo que los pilotos de McLaren alcanzan las P4 y P5; por otro lado, el equipo AMG Mercedes F1 Team se convierte en campeón mundial de constructores por primera vez en la historia de la F1.

El inicio de la contienda se dió bajo condiciones climatológicas normales, ambos Mercedes pican en punta, Rosberg intentaba superar a Hamilton y bloquea violentamente la frenada en la primera curva, sus neumaticos quedaron duramente dañados, el aleman tuvo que entrar a la vuelta siguiente para colocar las gomas de compuesto medio, de este modo completó el GP con una parada en la vuelta 2, a partir de ahí la carrera sería mas fácil para el actual líder del mundial.


Antes de que los coches se pusiesen en marcha para dar la vuelta de formación del primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 de la historia, los pilotos han querido reunirse para mandar todo su apoyo a Jules Bianchi que se recupera de las lesiones sufridas la semana pasada en Japón. Representantes de los organismos oficiales con los pilotos situados en fila uno junto a otro han escuchado el himno de Rusia en completo silencio. Una vez terminado el acto oficial todos los pilotos se han abrazado y han hecho un simbólico circulo todos unidos.

La salida del Gran Premio de saldaba sin incidentes pero múltiples cambios de posiciones. Nico Rosberg arrebataba la primera posición a su compañero de equipo pero tenía que clavar frenos en la primera curva para evitar salirse y hacía un plano en sus neumáticos que le obligaban a entrar a boxes en la primera vuelta y a cambiar su estrategia de carrera al completo. Bottas mantenía la tercera posición sin problemas pero por detrás Jenson Button y Fernando Alonso aprovechaban la anchura de la pista para poder ganar algunas posiciones.

Felipe Massa también tenía que entrar a boxes ralentizando la salida de Rosberg para evitar un unsafe release. Los que han tenido que lidiar con unas complicadas primeras vueltas han sido los pilotos de Toro Rosso. Daniil Kvyat se quedaba un poco rezagado en la salida y hasta su compañero de equipo le superaba. Jean Eric Vergne, se colocaba quinto pero los monoplazas que de detrás tenían más ritmo de carrera y no tardaba en perder posiciones. Los Red Bull y Raikkonen aprovechaban ésta debilidad de los Toro Rosso para recuperar algunos puestos.

Daniel Ricciardo que rodaba en séptima posición justo por detrás de su compañero de equipo ha sido el primero en parar para cambiar de neumáticos en la vuelta número doce. El piloto australiano era mucho más rápido que Sebastian Vettel aunque éste tenía neumáticos nuevos dado que en la clasificación se quedaba a las puertas de la Q3. Ricciardo perdía muchas posiciones con esta parada a la espera de que el resto de rivales moviesen ficha. Adrian Sutil hacía lo propio una vuelta después.

Poco antes de estas primeras paradas, Max Chilton se tenía que retirar después de haber tratado de solucionar sus problemas pasando por boxes. Un fallo en las suspensiones han sido los culpables de la retirada del único Marussia que ha tomado parte este fin de semana en el GP de Rusia después de que el equipo anglo-ruso optase por dejar en el box el coche de Jules Bianchi. La misma suerte corría Kamui Kobayashi que doce vueltas después también decía adiós antes de tiempo por sobrecalentamiento en los frenos.

El primero de los pilotos de la cabeza de carrera en parar ha sido Jenson Button que rodaba en tercera posición. El de McLaren salía justo por detrás de Nico Rosberg, dejando vía libre a Fernando Alonso para tratar de superarle con la estrategia aunque una parada lenta por parte de los de Maranello ha hecho que el tiempo ganado no solo no haya servido sino que ha perdido con posición con Kevin Magnussen, que ya había parado, y Massa, que no tardaba en hacer su segunda parada.

Hamilton con las aguas más tranquilas, aprovechaba para entrar a poner el compuesto medio manteniendo su primera posición con tan solo Sebastian Vettel por delante a falta de realizar su parada que ha hecho en la vuelta número 31.

El último en parar ha sido Esteban Gutiérrez que ha aguantado cuarenta vueltas con el mismo juego de neumáticos blandos.

Las gomas que Pirelli han traído a este circuito han sido más resistentes de lo esperado y la mayoría de pilotos, salvo algunos casos concretos en los que haya fallado algo han optado por una sola estrategia para completar la carrera.

Con todos los pilotos asentados en sus respectivas posiciones llegaba el momento de las luchas en pista. Romain Grosjean y Adrian Sutil tenían un incidente cuando luchaban por posición y el de Sauber terminaba trompeando y el francés sancionado con un stop and go de 5 segundos, que se le han añadido a su tiempo al final de la carrera.

El que no tenía opción a lucha era Daniil Kvyat que ha tenido que lidiar con numerosos problemas en su monoplaza a lo largo de la carrera. El ritmo en carrera del Toro Rosso no ha sido el esperado y, para colmo del piloto ruso, el equipo le ha informado que tenía que ahorrar gasolina para no recibir sanción alguna.

Fernando Alonso ha tenido que defenderse también de las embestidas de Daniel Ricciardo a pocas vueltas del final aunque el español ha podido defenderse. En este punto de la carrera la mayoría de los pilotos estaban ahorrando combustible para poder llegar a final de carrera.

El que seguro no estaba ahorrando combustible en los últimos compases de la carrera ha sido Valtteri Bottas que ha encadenado varias vueltas rápidas en un intento por alcanzar a Nico Rosberg que ha conseguido aguantar toda la carrera con el mismo juego de neumáticos medios.


LEER TAMBIEN:
Resultados
Imagagenes 
Pole Position