RESUMEN DE LA POLE POSITION DEL GP DE RUSIA 2014


Hamilton se anota la séptima pole position del año ante un Nico Rosberg que no pudo alcanzar su ritmo, Valtteri Bottas consigue clasificar tercero en una lucha intensa con los pilotos de Mercedes; hasta la ultima curva el finés estaba haciendo record superando todos los cronos, sin embargo una pequeña salida arruinó aquel osado intento.

Button demostró que McLaren ha mejorado significativamente colocandose cuarto, justo por delante de Ricciardo y un sorprendente Kvyat, quien seguramente ha recibido la enorme motivación de luchar en la pole ante su público.

Los McLaren han optado por una estrategia diferente a los demás que no les ha funcionado del todo bien. Mientras que el resto de pilotos permanecían en pista con el mismo juego de neumáticos blandos, tanto Kevin Magnussen como Jenson Button entraban a boxes a falta de cinco minutos para el final. El británico saldrá en 4º posición y 6º el danés aunque tiene una sanción de cinco puestos por haber cambiado su caja de cambios.

La sorpresa de la clasificación la han dado los Toro Rosso. Tanto Jean Eric Vergne como Daniil Kvyat consguían pasar el corte a la Q3 sin problemas y dejaban entrever que no se darían por vencido. El piloto ruso ante su público ha marcado una meritoria 5º posición en un circuito que parece adaptarse a los STR9. Vergne ha marcado el 10º mejor tiempo.

Fernando Alonso tan sólo ha conseguido ser octavo. En Ferrari veían complicado incluso la lucha por los diez primeros puestos después de la cantidad de problemas con los que han tenido que lidiar el equipo. Kimi Raikkonen ha terminado 9º.

Daniel Ricciardo ha salvado los muebles en Red Bull y ha conseguido marcar el 7º mejor tiempo aunque saldrá 6º beneficiándose de la sanción de Magnussen.

A pesar de que desde que los pilotos saltasen a la pista el viernes daba la sensación que los equipos estarían muy cerca, en el paso a la Q3 se ha comprobado. También se ha podido verificar los problemas que Red Bull tiene en este trazado y especial en el coche de Sebastian Vettel. El alemán no ha conseguido pasar el corte y se ha quedado en undécima posición, una vez más esta temporada, por detrás de su compañero de equipo. El cuatro veces Campeón del Mundo se ha mostrado muy crítico con su monoplaza y con su rendimiento que, a su parecer, había empeorado notablemente desde la tercera sesión de entrenamientos libres.

Cerca de Vettel han terminado los dos Force India. Tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez han luchado hasta el final por conseguir un paso a la Q3 que, por ahora, se les antoja complicado. Los que seguramente ni siquieran se planteaban esa opción eran los dos Sauber que conscientes de su limitado rendimiento han tratado de exprimir al máximo sus monoplazas.

En la lucha por el paso a la Q2, Romain Grosjean ha sido el mayor beneficiado de los equipos de la parte inferior de la parrilla después de que un problema en la bomba de gasolina en Williams de Felipe Massa, haya dejado fuera de juego al piloto brasileño.

Aunque poco le ha faltado a Marcus Ericsson para superar al piloto de Lotus. El de Caterham se ha quedado a una sola décima del tiempo del francés probando que las mejoras que el equipo está introduciendo funcionan. Kamui Kobayashi sí que ha conseguido superar al otro Lotus. Pastor Maldonado se ha colocado en 20º posición pero saldrá 21º por la sanción que acarrea desde Japón por la utilización de su 6º motor térmico esta temporada.

A pesar de que algunos pilotos han optado en un inicio por montar el compuesto más duro que Pirelli ha llevado a Sochi, finalmente todos los pilotos han terminado con un juego de blando puesto que no se espera que en la carrera de mañana vayan a necesitar más de un juego.


LEER TAMBIEN:
Resultados 
Imagenes
Libres 1
Libres 2
Libres 3
Previo