RESUMEN DE LA POLE POSITION DEL GP DE JAPON 2014 - ROSBERG SE IMPONE EN SUZUKA

Nico Rosberg de Mercedes venció su compañero de equipo Lewis Hamilton en la pole position para el Gran Premio de Japón 2014 en Suzuka, los pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa lograron la segunda fila.

Rosberg fue el hombre más rápido de cara a la fase final y consiguió un tiempo de 1:32.506 min en su recta final para vencer a Hamilton por 0.197s.

Hamilton, cuyo coche estaba listo para conducir a pocos minutos antes de la calificación tras su error en los libres 3, estuvo cuatro décimas por encima de su rival más cercano, Bottas, quien a su vez superó cómodamente su compañero Massa.

Fernando Alonso encabezó la batalla no-Mercedes, colocando quinto a su Ferrari.

Daniel Ricciardo llevó a cabo una vuelta tardía muy limpia para lograr el sexto lugar, eclipsando a los pilotos de McLaren, Kevin Magnussen y Jenson Button y el saliente piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, quien perdió tiempo en la horquilla.

Kimi Räikkönen, utilizando una unidad más antigua de energía después de sus problemas en los libres 3, fué décimo.

Kvyat divide a Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg en un trío cubierto por una centésima de segundo, mientras que Sauber dúo Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez fueron los otros que cayeron en la Q2.

Los dos pilotos de Lotus fueron eliminados en la primera fase de clasificación gracias a los fallos de equilibrio del E22; Pastor Maldonado pudo más que su compañero de equipo Romain Grosjean, pero el venezolano cae al fondo de la parrilla con su penalizacion de 10 puestos.

Marcus Ericsson consiguió los honores superando a Jules Bianchi, quien no pudo llegar a la línea de tiempo para su última vuelta, con Kamui Kobayashi y Max Chilton en la retaguardia.

LEER TAMBIEN:
Imagenes 
Resultados
Libres 1
Libres 2
Libres 3
Previo