RED BULL NUNCA CONSIDERÓ FICHAR A FERNANDO ALONSO SEGUN HORNER

Red Bull dice que nunca consideró Fernando Alonso como reemplazo de Sebastian Vettel.

El equipo con sede en Milton Keynes anunció el sábado que el cuatro veces campeón del mundo Vettel es dejar al final de la temporada, con el Toro Rosso de Daniil Kvyat inmediatamente nombrado como nuevo compañero de equipo de Daniel Ricciardo.

Christian Horner declaró que la juventud siempre iba a ser la ruta de Red Bull.

"La realidad no es lo que parece", dijo Horner, cuando se le preguntó si Alonso se consideró para el asiento. "Fernando es un piloto maravilloso, pero nuestra filosofía es invertir internamente, invertir en la juventud y dar a los jóvenes una oportunidad."

Según Horner es cierto que Kvyat brillará para Red Bull, dado su impresionante temporada de novato con Toro Rosso.

"Daniil es un talento muy emocionante y es un nuevo amanecer para Red Bull Racing", comentó Horner.

"Ha sido nuestra filosofía desde hace varios años para respaldar la juventud y es lo que hicimos con Sebastian. Hubo preguntas cuando lo firmamos, y cuando firmamos Daniel Ricciardo, pero hemos demostrado que funciona."

Horner dice que no tiene temores sobre el futuro de Red Bull después de la salida de Vettel y la decisión de Adrian Newey dar un paso atrás.

"Creo que es sólo el comienzo de un nuevo ciclo, y las cosas siempre suceden en ciclos. Adrian todavía está mucho aquí y muy involucrado en el diseño del coche del año que viene y el futuro del equipo", dijo Horner.

"Es inevitable, esto iba a suceder en algún momento. Ha sucedido hoy y es el momento de mirar hacia adelante."