Records que nos dejó el GP de Rusia 2014 - Mercedes es el nuevo campeón de la F1

El GP de Rusia, el numero 16 de la temporada 2014 y el numero 912 en la historia de la F1, se ha convertido en un GP histórico tras la coronación del equipo Mercedes como campeón mundial de constructores.

Esto fué posible gracias a la cómoda victoria de Lewis Hamilton, quien aprovechó el error de su compañero en las primeras de cambio, fallo que obligó a Rosberg a hacer una parada prematura en boxes y perder toda oportunidad de triunfo.

AMG MERCEDES F1 TEAM, MONARCA DE LA F1 POR PRIMERA VEZ.

El equipo Mercedes participó en la F1 hata 1955 antes de volver a la competición como equipo en el 2010, antes de su retirada, ganó 2 títulos de pilotos en 1954 y 1955 ambos con Juan Manuel Fangio, pero recordemos que no fué hasta 1958 que no se disputó el campeonato de constructores, para esta fecha Mercedes no participaba en la F1, así que el fabricante alemán no llegó a coronarse durante aquella romantica década.

DATOS QUE NOS DEJÓ EL GP DE RUSIA 2014.

El circuito de Sochi fué el número 71 construido para la F1.

El equipo Mercedes se ha convertido en el equipo número 15 en lograr el título de constructores, al igual que Brawn GP, Vanwall, BRM, Matra, Tyrrel y Benetton, posee un titulo.

El equipo Mercedes consiguió su pole position número 32, así como su triunfo número 26 y su podio 58.

El propulsor alemán logró si triunfo 112, su pole position 115 y la vuelta rápida número 117; así mismo, dicho motor disputó su GP número 375.

Lewis Hamilton logra su victoria número 31 emulando a Nigel Mansell, por otra parte el líder del mundial ha conseguido 38 pole position, 7 menos que Vettel, ademas, ahora cuenta con 67 podios, 1 mas que el tetracampeon del mundo.

El campeón del 2008 ha completado su 5ta victoria en serie, en total posee 9 esta temporada, 5 mas que Rosberg y 6 mas que Ricciardo.

El equipo Williams cuenta con 303 podios, así como su vuelta rápida número 133, ambas gracias a Bottas, quien logra su 5to podio en la F1.

Por otro parte, Jenson Button disputó su carrera número 263, Alonso la número 232 y Raikkonen la 209, de este modo ambos pilotos son los mas veteranos de la F1 actual.

HAMILTON SE MUESTRA ORGULLOSO POR SU APORTACION A MERCEDES:

"Estoy muy orgulloso de haber ayudado a este gran equipo a lograr el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz. Para mi era un sueño cuando me uní al equipo," dijo el ganador del título del 2008.

"Ha sido un gran día y quiero felicitar a todos los miembros del equipo que están aquí en la pista y los que están en casa en el Reino Unido y también en Alemania. Para nosotros es historia y estoy muy orgulloso de formar parte de esto."

Hamilton dijo que la tarde al volante fue "redonda" después del bloqueó que sufrió su compañero de equipo en la curva 2.

"Tan pronto estuve delante, solo me tuve que dedicar a controlar las cosas, cuidar de los neumáticos y gestionar el combustible," dijo.

"Hacia el final de la carrera el coche se comportó genial y podía apretar o no hacerlo. Realmente no tuve que ir a tope. Incluso cuando tuve que subir un poco el ritmo cuando descubrí que Nico estaba detrás, fue fácil de igualar los tiempos."

Hamilton dispone de una ventaja de 17 puntos sobre Rosberg, con 100 puntos pendientes de disputarse en las tres últimas carreras.

WOLFF RINDE HOMENAJE AL TRABAJO DE ROSS BRAWN:

Brawn renunció como director del equipo a finales de 2013, cuando Wolff y el director técnico Paddy Lowe pasando a liderar el equipo.

Habiendo prosperado bajo los nuevos reglamentos técnicos de este deporte, las Flechas Plateadas se han asegurado la corona de 2014 en Rusia a falta de tres carreras para el final.

"Es increíble ... tengo que pellizcarme para darme cuenta de que ahora somos parte de la historia de Mercedes-Benz", dijo Wolff. "Nuestro equipo ha ganado el primer título de Constructores F1 de Mercedes-Benz y me siento orgulloso y honrado de ser parte de este grupo."

"Las bases de este éxito fueron construidas por Ross y él jugó un papel muy importante en el equipo para preparar este éxito," aclaró Wolff. "Hemos sido capaces de continuar con ese trabajo, tomar las decisiones correctas, poner los recursos adecuados en su lugar y poner al equipo en una linea ascendente; el logro de hoy es el resultado de todo eso."

Aunque ha sido un día significativo para Mercedes, Wolff dice que los pensamientos del equipo se mantienen con Jules Bianchi.

"Mientras celebramos un logro ganado de manera muy dura hoy no vamos a olvidarnos de lo que le pasó a Jules en Suzuka y no nos olvidamos de la batalla que está luchando en este momento", explicó. "Estamos divididos en dos, celebrando un momento por el que hemos trabajado muy duro, pero esto nunca nos quitará la tristeza por los acontecimientos del pasado fin de semana."

Para mas información entra al salón de la fama de F1 by Riki haciendo click aqui.