PRUEBAS LIBRES 3 DEL GP DE RUSIA 2014

Lewis Hamilton se mantuvo en lo más alto de la clasificación de tiempos durante la última sesión de libres del Gran Premio de Rusia disputada el sábado por la mañana en el Autódromo de Sochi, con tres décimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Nico Rosberg.

Mientras Rosberg controló las primeras tandas con el compuesto Medio, Hamilton volvió a demostrar su superioridad con el compuesto Blando, consiguiendo un tiempo de 1:38.726.

Hamilton podría haber logrado un mejor crono, pero perdió el control de su monoplaza en la frenada de la penúltima curva, y evitó por poco impactar contra las barreras.

Rosberg formó parte de un grupo que mejoró sus cronos en los últimos instantes mientras Hamilton regresaba a boxes, superando por poco al piloto de Williams Valtteri Bottas por el segundo puesto.

Sobre unos tres cuartos de segundo más atrás, Daniel Ricciardo lideró la representación de Red Bull, mientras que Felipe Massa terminó con el quinto mejor crono.

El piloto local Daniil Kvyat terminó sexto, por delante de la pareja de Ferrari Kimi Räikkönen y Fernando Alonso mientras que su compañero de equipo en Toro Rosso Jean-Éric Vergne y el otro Red Bull, de Sebastian Vettel, completó el top ten.

Después de brillar el primer día, McLaren sufrió una sesión más complicada; Jenson Button terminó a 1,5 segundos del mejor crono para terminar en la onceava posición y Kevin Magnussen completó solo cuatro vueltas antes de que su monoplaza quedara parado por un problema técnico.

Nico Hülkenberg superó a su compañero en Force India Sergio Pérez por la doceava posición, mientras que Adrian Sutil terminó a casi medio segundo de su compañero en Sauber Esteban Gutiérrez en parte por los problemas sufridos por el mexicano al inicio de la sesión con el acelerador.

El último piloto en terminar por delante de Magnussen fue Romain Grosjean, cuyo compañero en Lotus, Pastor Maldonado, terminó al final de la clasificación sin marcar tiempo por los problemas causados supuestamente por un fallo en la batería.

Por delante de Maldonado, la pareja de pilotos de Caterham Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi superaron al piloto de Marussia Max Chilton, que perdió una considerable parte del tiempo de prácticas por un problema técnico.