PRUEBAS LIBRES 3 DEL GP DE JAPON 2014 - ROSBERG LIDERA MIENTRAS HAMILTON CHOCA

Nico Rosberg ha marcado el ritmo durante la sesión de práctica final del sábado por la mañana para el Gran Premio de Japón en Suzuka, mientras que el Mercedes de su compañero de equipo, y líder del campeonato Lewis Hamilton sufrió un accidente.

Momentos después de Rosberg sincronizadas 1: 33.228 min (cómodamente el mejor tiempo del fin de semana) con los neumáticos medios, Hamilton hizo mal su entrada a la curva 1, corriendo sobre los bordillos, bloqueo y deslizamiento en las barreras.

Esto dejó a Rosberg sin oponentes fuertes en la sesión a pesar de los rivales de contabilización mas veces con la goma más blanda.

Fernando Alonso fue tercero, justo por delante de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Daniel Ricciardo, tratando de recuperar el tiempo perdido después de estrellarse en los Libres 2, colocó su Red Bull sexto, un par de décimas de ventaja sobre el McLaren del novato Kevin Magnussen.

Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat fueron muy igualados en el octavo y noveno respectivamente, este último disputó la sesión de practicas poco después de que se confirmó que será la sustitución de Sebastian Vettel en Red Bull la próxima temporada.

Jenson Button, de McLaren completó el top 10.

Kimi Räikkönen y el ya mencionado Vettel terminaron en la posicion 12 y el 15 respectivamente, después de que ambos fueran victimas de problemas técnicos; Ferrari llama Räikkönen volver a boxes para cambiar su unidad de energía antes de la calificación, mientras que Vettel se vio obligado a regresar después de que Red Bull no pudo corregir un problema del motor con el software.
 
El Dúo de Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado tuvieron momentos similares a Hamilton en la curva 1 en el camino a la vuelta 16 y 17, mientras que el Sauber de Adrian Sutil fue el último de los pilotos de la parte media del pelonto.

Marcus Ericsson puso de nuevo su Caterham delante de ambos Marussia, mientras que Kamui Kobayashi, quien completó sólo tres vueltas en el primer día de entrenamientos, cerraba la marcha.