PRUEBAS LIBRES 2 DEL GP DE RUSIA 2014 - EL LÍDER COMANDA EL VIERNES

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dominó la segunda sesión de entrenamientos de la tarde del viernes en Sochi, terminando con más de ocho décimas de ventaja sobre el McLaren de Kevin Magnussen.

Después de ir perdiendo con su compañero de equipo Nico Rosberg en la FP1, Hamilton llevo a cabo una sesion limpia con el neumático compuesto blando de Pirelli para trabajar su tiempo hasta un 1: 39.630.

Magnussen surgió finalmente como el más rápido de los dos pilotos de McLaren, mientras que Fernando Alonso subió a la tercera posición, con una mejora.

Rosberg controlada la fase de neumáticos Media temprana, pero tuvo que conformarse con el cuarto cuando la goma Opción caducó, perdiendo un tiempo representativo después de tomar a la vasta zona de escape en la curva 17.

Valtteri Bottas y Felipe Massa intercalan al McLaren de Button, mientras que Daniil Kvyat y Jean-Éric Vergne rodearon el Red Bull del campeón del mundo saliente Sebastian Vettel.

El compañero de equipo de Vettel, Daniel Ricciardo, terminó 13 º después de que desató un período de bandera roja tardía.

Kimi Räikkönen podría colocar su Ferrari no más de 11, más de un segundo por detrás del compañero de equipo de Alonso, mientras que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez fueron separados por Ricciardo.

Adrian Sutil terminó cómodamente la sesión tras luchar con los conductores de Lotus Romain Grosjean y Pastor Maldonado, mientras que su compañero de equipo Sauber Esteban Gutiérrez fue el último de los corredores del centro del campo en su primer período de sesiones del fin de semana.

En la parte posterior, el Marussia de Max Chilton terminó entre ambos Caterham.