PRUEBAS LIBRES 2 DEL GP DE JAPON 2014 - HAMILTON RECUPERA LA P1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se colocó en la parte superior de la tabla de tiempos en una segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Japón que sufrió numerosas interrupciones y que contó con varios accidentes, un par de periodos de bandera roja y precipitaciones.

Hamilton, quien quedó por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg en la sesión de la mañana, registró un 1:35.078 con los neumáticos de compuesto medio de Pirelli para terminar el día poco más de dos décimas de segundo por delante de su rival por el título.

Hamilton hizo dos intentos con el caucho más blando después de un momento salvaje al salirse en la segunda curva Degner, mientras Rosberg perdió tiempo en su mejor vuelta cuando sufrió un bloqueo en la chicane final.

Los mejores tiempos de vuelta se produjeron después de un período de bandera roja. En lo que fue un error poco frecuente, Daniel Ricciardo perdió el control de su Red Bull al pasar por la última curva, bloqueando sus neumáticos y chocando contra las barreras; con el coche del australiano en una situación precaria, al Control de Carrera no le quedó más remedio que actuar.

Valtteri Bottas y Williams terminaron en el tercer lugar, aunque la diferencia respecto a Hamilton fue de más de un segundo.

Los piloto de McLaren Jenson Button y de Red Bull Sebastian Vettel fueron los siguientes en cuarto y quinto lugar respectivamente, con Kimi Räikkönen superando a su compañero de Ferrari Fernando Alonso en el sexto lugar después de una tarde tranquila al volante.

Kevin Magnussen, quien fue el responsable de arrancar un parche de césped artificial en Spoon, marcó el octavo mejor tiempo en el segundo McLaren, mientras que Daniil Kvyat con el Toro Rosso y Ricciardo completaron las 10 primeras posiciones.

Felipe Massa tuvo otra sesión tranquila con el Williams terminando de nuevo en la P14.

La sesión llegó a su fin poco antes de lo previsto cuando el piloto de Toro Rosso Jean-Éric Vergne se quedó parado. Esta fue la segunda parada del francés, después de que un problema en la bomba de combustible le obligara a retirarse al principio de la sesión.

Además de Ricciardo, el piloto de Sauber Esteban Gutiérrez golpeó las barreras en Spoon, mientras que Kamui Kobayashi - quien se perdió la primera sesión de entrenamientos - completó sólo tres vueltas antes de estrellarse en la salida de la curva 3.