PRUEBAS LIBRES 2 DEL GP DE ESTADOS UNIDOS 2014 - HAMILTON MAS LIDER QUE NUNCA

Lewis Hamilton permaneció en lo más alto de la tabla de tiempos durante los libres 2 del Gran Premio de Estados Unidos, aunque el margen con su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg se redujo a 0.003 segundos.

Hamilton, después de controlar las tandas con los neumáticos Medios, logró un 1:39.085 con las gomas Blandas para superar a Rosberg con ambos compuestos Pirelli.

No fue fácil, sin embargo, porqué ambos comunicaron problemas con las respectivas cajas de cambio durante sus tandas largas y Hamilton tuvo que entrar a boxes a 15 minutos del final.

Fernando Alonso terminó como el tercer piloto más rápido con el Ferrari, pero a más de un segundo por detrás de las Flechas Plateadas.

El Red Bull de Daniel Ricciardo se recuperó de los problemas sufridos durante los libres 1 para terminar con el cuarto mejor crono, por delante de la pareja de pilotos de Williams Felipe Massa y el Ferrari de Kimi Räikkönen.

Daniil Kvyat volvió a situar a Toro Rosso en el top 10, liderando el esfuerzxo del equipo mientras que Jean-Éric Vergne recuperó su velocidad después de la participación de Max Verstappen en los libres 1.

Después de haber estado en las primeras posiciones durante la sesión de la mañana, la pareja de pilotos de McLaren Kevin Magnussen y Jenson Button bajó a la octava y novena posiciones respectivamente.

Button dejó claro cuánto afectaba el viento, y también tuvo un incidente con su ingeniero a través de la radio al intentar solucionar un problema con las comunicaciones.

Nico Hülkenberg completó el top ten con el Force India, superando a su rival de Williams Valtteri Bottas, que recuperó el volante de su monoplaza tras la participación durante la sesión de la mañana del piloto reserva Felipe Nasr.

El piloto de Lotus Romain Grosjean luchó para terminar con el doceavo mejor crono, superando a Vergne, al Force India de Sergio Pérez y su compañero de equipo Pastor Maldonado.

La pareja de pilotos de Sauber Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez terminaron en las posiciones 16ª y 17ª, mientras que Sebastian Vettel terminó al final de la tabla de tiempos después de pasar el primer tercio de la sesión en el garaje.

Se confirmó durante el viernes que el Campeón del Mundo empezará la carrera del domingo desde el pit lane, tras sustituir completamente la unidad propulsora de su Red Bull.