PRUEBAS LIBRES 1 DEL GP DE RUSIA 2014

Nico Rosberg marcó la pauta durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana para el Gran Premio de Rusia inaugural en el Sochi Autodrom, superando a su compañero de Mercedes y líder del campeonato Lewis Hamilton.

En una triste sesión dominada por los pensamientos de la comunidad de la Fórmula 1 hacia Jules Bianchi tras su horrible accidente, Rosberg registró un tiempo de 1: 42.311 para terminar seis centésimas de segundo por delante de Hamilton.

Los dos pilotos de las Flechas Plateadas sufrieron vibraciones en sus coches, mientras que a Hamilton se le negó la solicitud de sacrificar parte de su rodaje en la segunda mitad de la sesión de 90 minutos para intentar otra vuelta rápida, después de cometer varios errores.

Jenson Button fue el primero en marcar la pauta en el circuito urbano semipermanente de 5,848 km, ubicado alrededor del Parque Olímpico, pero el piloto de McLaren cayó al tercer puesto a medida que la sesión avanzaba.

Ferrari fue liderado por Fernando Alonso, mientras que Kevin Magnussen puso a los dos McLaren entre los cinco primeros.

Un último intento hizo que el piloto de Force India Sergio Pérez saltara hasta la sexta posición, justo por delante del piloto local Daniil Kvyat, mientras que Kimi Räikkönen, Jean-Éric Vergne y Valtteri Bottas completaron las 10 primeras posiciones.

Bottas perdió tiempo debido a que una manta calentadora de neumáticos dañó uno de sus juegos, pero aún así superó a su compañero de equipo Felipe Massa.

Los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel tuvieron una sesión tranquila del fin de semana y acabaron en las respectivas P12 y P14.

Sergey Sirotkin, en su primera aparición en un fin de semana F1, terminó dos lugares y cuatro décimas por detrás del piloto oficial de Sauber Adrian Sutil, mientras que Roberto Merhi superó a Marcus Ericsson en su tercera aparición con Caterham.

Max Chilton fue el último en registrar un tiempo con el único Marussia en pista, después de que el equipo decidiera en última instancia no alinear un segundo coche en el evento por respeto a Bianchi, quien permanece en estado crítico pero estable en el hospital.