PROYECTO 666 ( MONOPLAZA DEL 2015) DE FERRARI TIENE PINTA DE TORTUGA

Todavía es todo una incógnita, al igual que el rendimiento del motor Honda, pero desde luego los rumores provenientes de Italia acerca del monoplaza de Ferrari para 2015 no son todo lo esperanzadores que deberían. Con la marcha de Stefano Domenicali, Luca Cordero di Montezemolo y la más que previsible salida de Fernando Alonso, la Scuderia se enfrenta a un profundo cambio de cara a la próxima temporada.

Ferrari pasará del fallido F14 T al proyecto 666, número interno que recibe el primer monoplaza que estará desarrollado completamente bajo la dirección de James Allison. El medio especializado italiano, Autosprint, afirma que el prototipo del monoplaza de 2015 podría estar dando unos valores peores que los que dio el de 2014, o lo que es lo mismo, que las primeras mediciones en el simulador apuntan a que sería incluso más lento que el F14 T.

Recordemos que aunque estas pruebas se realizan con un modelo a escala (60% del tamaño que tiene el coche de competición) en el túnel del viento, no es una señal gratificante que el monoplaza de 2015 empiece un paso por detrás del actual cuando es más que evidente que el F14 T tenía muchas carencias en distintas áreas. Estos problemas en el plano aerodinámico no sería preocupante si Ferrari tuviese un gran apartado mecánico como el de Mercedes, pero lo cierto es que será difícil recortar la brecha con la escudería de la estrella sin tampoco en el diseño del coche se da la talla. Esperemos que sólo se quede en rumor.